"
San Juan 8 > Ovación > River

Cuántos millones recibirá River por jugar el Mundial de Clubes

En caso que River acceda al certamen que se disputará en Estados Unidos en 2025 ganaría una importante suma de dinero.

Esta noche cuando River visite a Nacional de Uruguay, desde las 21 en el Gran Parque Central, por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores, tendrá la gran oportunidad de dar un paso enorme rumbo a octavos de final y así asegurarse su clasificación al Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos y contará por primera vez con 32 equipos. Pero además, en caso de concretarse, el Millonario embolsará una cantidad de dinero superlativa.

Si bien no fue confirmado oficialmente por la FIFA hasta el momento, desde Europa hace tiempo que vienen hablando de la inyección económica que significaría para cada uno de los clubes participar del super evento que se desarrollará del 15 de junio al 13 de julio de 2025. En principio, la información es que por solo disputarlo les otorgarán entre 40 y 50 millones de euros y el campeón se llevaría hasta 100.

Para tener una referencia, la Conmebol este año aumentó los premios para el ganador de la Copa Libertadores y será el mayor monto de todos los torneos a nivel mundial, por encima de la Champions League. ¿De cuánto será? El que se imponga se llevará 23 millones de dólares. Es decir, apenas un poco más de la mitad que se llevaría quien saque boleto al Mundial.

Te puede interesar...

Qué necesita River para clasificarse al Mundial de Clubes

Luego de vencer a Libertad de Paraguay por 2-1 en el último compromiso en la Libertadores, con goles de Pablo Solari y Franco Mastantuono, el Millonario quedó a solo tres puntos de estar en el prestigioso certamen que organizará por primer vez la FIFA. Los de Martín Demichelis tendrán la opción de sellar su boleto en el partido ante Nacional en Montevideo si gana.

Boca, el otro equipo argentino con chances de ir al Mundial de Clubes

Al igual que River, a través del ranking Conmebol el que tiene muchas chances de ir al Mundial es Boca, que está ubicado por detrás del Millonario con 71 puntos. Sin embargo, por no estar jugando la actual edición de la Copa Libertadores no puede seguir sumando. Por eso necesita que Nacional, Independiente del Valle, Cerro Porteño y Barcelona no lo superen. El que más cerca está hoy es el Bolso, que tiene 49. Lo que debe evitar el Xeneize es que lleguen a semis. Además, tampoco tiene que pasar que un equipo argentino que no sea River se quede con el certamen.

FUENTE: TyC Sports