San Juan 8 > Ovación > Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Lanús e Independiente empataron en cero

El partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana se jugará el jueves que viene en el Estadio Libertadores de América.

Independiente no pudo doblegar a Lanús y terminó igualado por 0-0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Si bien el conjunto de Lucas Pusineri tuvo las chances más claras, no pudo concretar y se fue con las manos vacías.

En el primer tiempo, cuando aún no pasaba nada en el partido, el Rojo tuvo la mala noticia de la lesión de Lucas Romero, el mediocampista que había sido preservado en la Copa Diego Maradona se retiró por una molestia muscular a los 18 minutos y en su lugar ingresó Carlos Benavídez.

Te puede interesar...

Tras un primer tiempo sin muchas aproximaciones y tan solo algunas llegadas esporádicas de ambos lados, a los 42 minutos se produjo la ocasión más clara del encuentro. Lucas Rodríguez enfrentó al arquero Lautaro Morales, picó la pelota por encima y Braian Aguirre salvó la pelota casi sobre la línea.

En el complemento, el Rojo siguió dominando el partido, pero no pudo concretar ninguno de los intentos. Con Pablo Hernández como conductor, dominó el juego a su ritmo, aunque el local logró salir de contra con corridas de Pedro de la Vega y Franco Orozo que prometieron más de lo que lograron.

Con este resultado, el clasificado a semifinales del certamen internacional se definirá el próximo jueves a las 19.15 en el Estadio Libertadores de América. Para eso, Pusineri tendrá la ilusión de recuperar a Silvio Romero y Lucas Romero. En cambio, Luis Zubeldía ya tiene descartado a Leonel Di Plácido, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y está transitando la recuperación luego de haber sido operado.

FUENTE: TyC Sports