San Juan 8 > Ovación > Copa Libertadores

Copa Libertadores: confirmaron los árbitros para las semis

Leodán González y Roberto Tobar serán los árbitros para los partidos de River ante Palmeiras y Boca contra Santos por las semifinales de la Copa Libertadores.

La Conmebol oficializó quiénes serán los encargados de impartir justicia en los duelos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que otra vez tienen en la primera plana tanto a River como a Boca. Ambos, cada uno por su lado, buscarán conseguir un pasaje a la final que se disputará el 31 de enero en el Maracaná.

River, que se metió dentro de los cuatro mejores de América por cuarto año consecutivo, afrontará el partido de ida contra Palmeiras con el arbitraje del uruguayo Leodán González. El encuentro se jugará el martes 5 de enero desde las 21.30 en la cancha de Independiente. Por su parte, el chileno Julio Bascuñán será el encargado del VAR.

Te puede interesar...

González ya tuvo una historia relacionada con River en semis de Libertadores y justamente contra un equipo brasileño: fue quien estuvo a cargo del VAR el día de la hazaña vs. Gremio en Porto Alegre en 2018 y advirtió del penal que luego el Pity Martínez cambiaría por gol.

A su vez, el chileno Roberto Tobar será el juez de Boca contra Santos, que arrancará el miércoles 6 a las 19.15 en la Bombonera. El equipo comandado por Miguel Angel Russo, que viene de eliminar a Racing, se tendrá que ver las caras con el Peixe, que se limpió a Gremio en cuartos con un global de 5-2. El paraguayo J. Benítez será el encargado del videoarbitraje.

Tobar ya dirigió al Xeneize en esta Copa: su experiencia, además de ser reciente, no fue del todo grata. El chileno estuvo a cargo de la vuelta entre Boca e Internacional y su actuación fue cuestionada porque ante similares infracciones sus sanciones fueron distintas. Tanto Agustín Obando (en el final del partido) como Moisés (al inicio del mismo) pegaron patadas prácticamente idénticas y el juez terminó sacándole la tarjeta roja al juvenil de Boca mientras que con el brasileño no hizo absolutamente nada.

El encuentro definitorio entre Palmeiras y River se jugará el 12 de enero mientras que Santos y Boca harán lo propio al día siguiente. Además, las dos series se definirán en Brasil (al igual que en la Copa Libertadores del 2018).

FUENTE: Ole