San Juan 8 > Ovación > Boca

Confesión sobre la salida de Wanchope Ábila en Boca

Romero Gamarra, excompañero suyo en Huracán, aseguró que el nueve "no se quería ir de ahi" y dijo que "las lesiones lo obligaron a salir".

La salida de Ramón Ábila dejó tela para cortar en Boca durante el primer semestre de 2021. En un contexto de sequía goleadora y sin demasiadas variantes ofensivas, el delantero abandonó el club para irse a Minnesota United, de la MLS. Y Alejandro Romero Gamarra, excompañero suyo en Huracán y amigo, contó su mirada.

"A Wancho le sorprendió su salida, él no se quería ir de ahí. Le gustaba el mundo Boca y jugaba bien. Creó que las lesiones lo obligaron a irse", comentó el Kaku, actual figura de la Selección de Paraguay en la Copa América, en diálogo con el programa partidario El Ojo del Huracán.

Te puede interesar...

Ambos fueron compañeros en el Globo, desde donde Romero Gamarra surgió y donde Ábila alcanzó la explosión que lo llevó al Xeneize, donde también tuvo buenos niveles pero interrumpidos por una gran cantidad de lesiones musculares.

Cuándo tiene que volver Wanchope Ábila a Boca

El préstamo del cordobés de 31 años en el equipo estadounidense, donde lleva seis partidos y un gol, se vence el 31 de diciembre. Tiene una opción de compra que sería de 4 millones de dólares y contrato con el Xeneize hasta mediados de 2022.

Los números de Wanchope Ábila en Boca

  • Llegó en 2017.
  • Jugó 83 partidos.
  • Convirtió 36 goles.
  • Ganó tres títulos: dos Superligas y una Supercopa Argentina.
FUENTE: TyC Sports