San Juan 8 > Ovación > vela

Con sólo 12 años representa a San Juan en los Gran Prix del Litoral

Benjamín Bergter Giner viajó a la provincia de Santa Fe y este fin de semana competirá con su vela ligera.

Este fin de semana se desarrollará en la provincia de Santa Fe los Gran Prix del Litoral, una competencia de Optimist, que es una clase internacional de embarcación de vela ligera y San Juan está siendo representado por un deportista de 12 años.

Te puede interesar...

Se trata de Benjamín Bergter Giner, quien desde los 10 años empezó a practicar optimis y en dos años ya recorrió varias provincias y hasta compitió a mar abierto. Benja, quien además es deportista federado en Básquet desde los cinco años viajó junto a su madre para ser parte de una competencia nacional que reúne a 300 de competidores.

En dialogo con sanjuan8.com contó que comenzó a navegar en el dique de Ullum cuando tenía 10 años. Es que la pandemia lo dejó sin su deporte grupal y quizás con la influencia de su mamá, profesora de Educación Física se inclinó hacia lo único permitido: actividades individuales.

benjamin.jpg

Es así que llegó a uno de los clubes náuticos ubicados en la vera del dique de Ullum y desde que se subió a la vela encontró otro sentido al deporte individual. “Me gustó mucho y comencé a entrenar y ahora compito y también estaré en los Juegos Evita en Mar del Plata”, dijo en la previa de un nuevo viaje que lo llevará a navegar por varias horas en aguas santafesinas.

“Lo que me mas gusta es navegar solo. Dar vueltas en las regatas ya sea en el dique, río o mar y además hay mucha gente linda en este deporte”, contó Benja, como lo conocen sus amigos.

Este preadolescente forma parte de los deportistas de alto rendimiento de San Juan y su mamá Pilar Giner contó que gracias al apoyo de la secretaría de Deportes ha logrado viajar a Mendoza, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires.

En cuanto a su entrenamiento, Pilar dijo que es muy difícil por el alto costo; además aclaró que no hay escuelitas en San Juan a pesar de que el club existe.