San Juan 8 > Ovación > Chile

Chile se quedó con el 5° puesto del Campeonato Mundial Sub19

En un partido por demás parejo y cerrado, que finalizó empatado 3 a 3, los "Escorpiones" supieron meter dos estocadas, como aguijones, para marcar dos goles en tiempo suplementario y ganar el partido.

Chile logró vencer en tiempo suplementario a Suiza 5 a 3 para definir el 5° y 6° puesto del Campeonato Mundial Sub19 en San Juan. En un partido por demás parejo y cerrado, que finalizó empatado 3 a 3, los “Escorpiones” supieron meter dos estocadas, como aguijones, para marcar dos goles en tiempo suplementario y ganar el partido.

Te puede interesar...

El arranque del juego quedó marcado por el dominio chileno. Los trasandinos, quienes se autodenominan “Los Escorpiones”, llegaban con relativa facilidad al arco de Fabián Lehnherr, que se encargó de rechazar todo lo que le llegó en los primeros siete minutos de juego. Sin embargo, a pesar del dominio chileno, los europeos sacaron un contragolpe letal, y en su primera llegada al arco de Benjamín Trecic, convierten el primer gol del partido a los 7´44”, de la mano de su N°6 Jonathan Scheer para sorpresa de los trasandinos que habían dominado desde el inicio.

El gol sin dudas golpeó fuerte a los Escorpiones que trataban de volver al dominio inicial, cuando sin pasar un minuto siquiera, Suiza volvió a marca por intermedio de Keita Graf, para ponerse 2 a 0 en 8´31”. Rodrigo Quintanilla pide tiempo y ordena a su equipo que rápidamente consigue descontar. A los 9´06” Oscar Mora en una jugada individual, llega al arco suizo, y ante el remate inicial, aprovecha el rebote que le da el portero, para empujar la bocha al fondo del arco.

Con el partido 2 a 1, Chile vuelve a presionar a su rival y esta vez la presión dio resultado, ya que Agustín Torres a los 12´33” consigue el empate y con dominio sudamericano, llega el tercer gol de Martín Molina para dejar el partido 2 – 3 favorable a los trasandinos. El partido se hizo de ida y vuelta, pero en los últimos minutos ninguna de las dos selecciones pudo anotar y los primeros 25 minutos finalizaron 3 a 2 a favor de Chile.

En el segundo tiempo Suiza logró el empate rápidamente. A los 2´32” Keita Graf colocó el 3 a 3. Luego de esta acción, dos jugadores fueron figuras excluyentes del partido. Los dos arqueros: Fabián Lehnherr de Suiza y Benjamín Trecic de Chile. Los porteros sacaron prácticamente todo los que les llegó, y si bien el partido seguía de ida y vuelta con gran cantidad de situaciones para ambos seleccionados, los guardametas fueron agigantando sus figuras para evitar la caída de sus respectivos arcos. Por ello el resultado en el tiempo regular fue 3 a 3 y a jugarse el suplementario.

En el tiempo extra, con los dos seleccionados con 9 faltas, y en peligro inminente de libre directo, en los primeros cinco minutos fue Chile el dominante. Buscó desnivelar sobre el arco europeo, aunque sin éxito. Si lo logró en el segundo tiempo suplementario, cuando a los 2´40” Raimundo Campos colocó la ventaja trasandina por 4 a 3. Con los últimos segundos en juego, Suiza saca el arquero e ingresa un quinto jugador para apostar a la ofensiva, apuesta que no salió ya que pierden la bocha y Chile rápidamente coloca el 5 a 3 con el arco libre. Oscar Valdez fue el autor del gol del triunfo a 11 segundos de la chicharra. Resultado final: 5 para Chile, 3 para Suiza y el 5° lugar para los trasandinos, mientras que los europeos debieron conformarse con el 6° puesto.

FUENTE: http://wsgargentina2022.com/

Temas