San Juan 8 > Ovación > Boca

Boca ganó y se metió en los octavos de la Copa Libertadores

El Xeneize venció 3 a 0 a The Strongest y se quedó con el segundo puesto de la zona C. Boca fue el sexto equipo argentino en sacar el pasaje a la próxima fase.

Boca Juniors consiguió el triunfo que necesitaba para sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize consiguió un cómodo 3 a 0 ante The Strongest y quedó segundo en la zona C. Todos los equipos argentinos estarán en la próxima fase del torneo y los dirigidos por Russo se sumaron a River, Vélez, Racing, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors.

Boca pegó de entrada en La Bombonera y le sirvió para manejar el ritmo del partido ante el débil equipo boliviano. Agustín Almendra encontró un rebote en la puerta del área y la metió bien arriba para poner el 1 a 0 a los 3’.

Te puede interesar...

Los locales volvieron a convertir cuando se moría la primera mitad y casi sentenció el juego. Sebastián Villa la empujó abajo del arco tras una buena proyección de Fabra a los 44 minutos.

El segundo tiempo estaba de más porque las noticias que llegaban desde Ecuador no cambiaban la ecuación. Barcelona ganaba y Boca no podía ser primero por más que ganara por goleada.

Los dirigidos por Russo estiraron la ventaja con colaboración de la defensa de The Strongest. Villa desbordó y cuando quiso encontrar a Tevez apareció Valverde. El defensor, en su afán por despejar, terminó convirtiendo en contra. Boca se puso 3 a 0 y faltaba más de media hora para el final.

El Xeneize reguló y el entrenador aprovechó para hacer todos los cambios y cuidar jugadores de cara a lo que viene en San Juan.

Boca todavía pelea por la corona en la Copa de la Liga y jugará el próximo lunes a las 15 ante Racing en el Bicentenario. La temporada aún no terminó y los de la Azul y Oro todavía pueden sumar una estrella a su escudo.