El caso del delantero es diferente, ya que no se sumó al plantel. El uruguayo, quien ayer compartió en sus redes una foto con amigos comiendo un asado y disfrutando de los días libres, tenía un permiso del cuerpo técnico desde antes que licenciaran al plantel y trabajará en soledad esta tarde en el predio de Ezeiza.
Otros jugadores muy importantes para la estructura con los que volverá a contar el DT, aunque en este caso con el correr de la semana, son Luis Advíncula, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel, afectados a la fecha FIFA de septiembre con sus respectivas selecciones. Si vuelven en óptimas condiciones físicas, el peruano y la Bestia serán titulares.
De esta manera, el Xeneize inició su semana de trabajo de cara al compromiso del sábado ante Racing, desde las 17.30 en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Luego de ese compromiso, el sábado siguiente, 21 de septiembre, el azul y oro recibirá en La Bombonera a River por el Superclásico.
Los dos encuentros serán fundamentales para la continuidad del cuerpo técnico que encabeza Diego Martínez. Salir ileso de esos cruces le dará mayor respaldo luego de las dudas que surgieron en las últimas semanas tras la eliminación en los octavos de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro.
Además, Boca aún está en carrera por pelear el torneo local pero está a seis puntos del líder Vélez y necesita seguir sumando para acortar distancia o, al menos, mantenerla.
FUENTE: TyCSports