San Juan 8 > Ovación > Boca

Boca empató con Defensa y no pudo quedar puntero

El equipo de Hugo Ibarra, que venía de ganar la Supercopa Argentina en Santiago del Estero, quedó a dos puntos de la cima, que ahora le pertenece compartida al Halcón y a San Lorenzo, ambos con 13 unidades

Boca Juniors igualó 0 a 0 ante Defensa y Justicia, que así llegó al primer puesto del campeonato de la Liga Profesional de Futbol (LPF) junto a San Lorenzo, al que aventaja por diferencia de gol tras cerrarse con este encuentro disputado en la Bombonera por la sexta fecha del certamen.

El cero a cero final no demuestra lo acontecido en el desarrollo de un encuentro donde sobraron las emociones de ambos lados, más allá de que uno de los punteros de la Liga estuvo más cerca de la victoria.

Te puede interesar...

En un partido "electrizante", donde la mitad de la cancha fue un lugar de transito, ambos equipos salieron a proponer, con errores defensivos pero dándole una emotividad y suspenso al partido hasta el último minuto.

Por esas cosas del juego, Defensa, que fue muy superior en la primera etapa, casi se va perdiendo en dos situaciones claras que tuvieron Darío Benedetto y Guillermo "Pol" Fernández.

De la misma manera, Boca fue dominador en gran parte del segundo tiempo, pero Sergio Romero, la figura del partido evitó dos veces la caída de su valla.

El primer tiempo fue para guardarlo en el "cofre de las emociones". ya que solo le falto el gol, de ida y vuelta. Sin tiempo para distraerse, los dos salieron a atacarse sin miramientos ni respiro, porque Defensa salió a jugar a lo "grande", no le importo la "mística" y la historia del escenario boquense y fue a mostrar porque es uno de los mejores equipos que juega en el fútbol argentino.

Enfrente Hugo Ibarra armó el mismo esquema, 4-3-3, con el que que venció a Patronato, de Paraná, en la final de la Supercopa Argentina, pero claro, el equipo que juega en la Primera Nacional no tiene las mismas individualidades que los de Florencio Varela.

Entonces los dirigidos por Julio Vaccari desnudaron la fragilidad defensiva de los locales y le crearon ocho situaciones de peligro como para merecer ponerse en ventaja en forma amplia en esa etapa.

Cuatro veces Nicolás "Uvita" Fernández, dos David Barbona, una Gabriel Alaniz y otra Nazareno Colombo chocaron contra la seguridad de "Chiquito" Romero, que como en aquella lejana eliminación por penales ante Holanda en la semifinal de la Copa del Mundo Brasil 2014, se "convirtió en héroe" y en la figura gravitante para que los de Varela no se llevaran la ventaja que merecían.

Tuvo un solo error el arquero en una mala salida tras un centro cruzado que conectó Colombo de cabeza y la pelota rebotó en la parte de arriba del travesaño.

También tuvo de aliado la falta de eficacia en la definición de los delanteros visitantes, y dos veces más a los palos.

Pero más allá de ser superado en situaciones de riesgo y en juego, Boca no se quedo atrás, fue también a aprovechar las ventajas que dejaba en la marca el medio visitante y a devolver golpe por golpe.

Las más claras fueron al comienzo y al final de la etapa, una de "Pol" Fernández que remató con el arco a su disposición y sacó sobre la línea el defensor Sant'Anna, de buen primer tiempo, y la otra sobre el epílogo, cuando Luca Langoni mandó un cambio de frente que encontró a Benedetto solo por izquierda y de media tijera ejecutó un tiro fuerte que pegó en el palo del arco defendido por Ezequiel Unsain, que ya no tenía chances de contener.

En la parte final Ibarra movió el banco y puso un volante, Cristian Medina por Benedetto, y el bicampeón nacional tuvo ahí sus pasajes de mejor juego.

Un remate del paraguayo Oscar Romero en el palo, y dos ocasiones en los pies de los ingresados Norberto Briasco y Luis Vázquez fueron las más importantes para sacar diferencia en el marcador.

Y el partido terminó como se merecía, con un córner para Defensa que terminó en una contra para Boca donde Briasco habilito al ex Defensa y Justicia, Miguel Merentiel, y cuando este iba a definir ante Unsain, se le tiró a los pies Colombo evitando el gol.

Con el defensor en el piso sonó el silbato del árbitro Fernando Espinoza marcando el final de un partido para no olvidar, donde Boca lo pudo haber perdido por goleada en el primer tiempo y Defensa lo pudo haber perdido en el final del segundo, pero por esas cosas del fútbol la estadística dirán que terminó 0 a 0.

Boca visitará Banfield el próximo domingo 12 de marzo desde las 21.30 y Defensa y Justicia recibirá el sábado 11 desde las 19.15 a Talleres, de Córdoba, ambos partidos por la séptima fecha de la Liga Profesional.