San Juan 8 > Ovación > Boca

Boca arrancó la pretemporada con infectados por Covid-19

Cinco futbolistas de Boca están infectados, otro se perderá el primer día de trabajo porque tendrá el alta hoy y un séptimo tuvo inconvenientes para ingresar a la Argentina por un tema con la vacuna.

Una nueva ola de Covid-19 azota a la Argentina y Boca no está exento de ella. Así quedó claro este lunes por la mañana, cuando se conoció que siete futbolistas del Xeneize no podrán arrancar la pretemporada esta tarde por diferentes situaciones con el Covid-19.

Agustín Rossi, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela y Cristian Pavón no dirán presente en el comienzo de los trabajos de preparación de cara al 2022 porque arrojaron resultado positivo en el PCR que el club les exigió que se hicieran de forma particular antes de someterse a una nueva prueba en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Te puede interesar...

Además, Eduardo Salvio, quien se infectó hace algunos días, recién hoy tendrá el alta y podrá viajar rumbo a Buenos Aires, por lo que se perderá el primer día de la pretemporada. El séptimo afectado es el peruano Luis Advíncula, quien no pudo ingresar a la Argentina por una tema relacionado con la vacuna.

La logística de la pretemporada de Boca

Este lunes, desde las 16 y en el predio que el club tiene en Ezeiza, el Xeneize pondrá en marcha la puesta a punto de cara a la próxima temporada. Serán dos semanas de una ardua preparación desde lo físico, ya que a partir del 14 de enero dará inicio el Torneo de Verano que el conjunto de la Ribera disputará (debutará el 17) con Independiente, San Lorenzo, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile.

Durante la pretemporada, el equipo de Sebastián Battaglia, quien anunció su continuidad en la antesala de Año Nuevo, concentrará en el Hotel Intercontinental. Ya a fines de enero o principios de febrero -aún no fue definido-, una vez concluida la preparación y el hexagonal amistoso, se abrirá el telón del campeonato de la Liga Profesional, momento para el cual Boca ya intentará tener un plantel reforzado. Facundo Farías, Darío Benedetto y Ángel Romero son alguno de los anhelos de Riquelme, que además buscará sumar un defensor de jerarquía.

FUENTE: TyC Sports

Temas