San Juan 8 > Ovación > Argentina

Argentina perdió con Francia y jugará por el bronce en vóley

La Selección de vóley, con los sanjuaninos Lima, Sánchez y Pereyra, cayó 3 a 0 con Francia en la semi de Tokio 2020. Argentina y Brasil definirán el bronce.

Argentina no pudo llegar a su primera final olímpica en el vóley. La Selección perdió 3 a 0 ante Francia y jugará por el bronce en Tokio 2020. El sanjuanino Bruno Lima fue titular, mientras que Matías Sánchez y Federico Pereyra, ingresando desde el banco, tuvieron algunos minutos en cancha.

Los dirigidos por Marcelo Méndez estuvieron por debajo del nivel que habían mostrado en la previa y no alcanzó ante los Galos. Francia se llevó el pase a la final con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22.

Te puede interesar...

La Albiceleste tuvo como máximo anotador a Facundo Conte con 13 unidades. Lima, que tuvo un buen primer set, terminó con 9 puntos. Sánchez y Pereyra no sumaron en sus pocos minutos en cancha.

Argentina corrió desde atrás en el marcador en casi todo el partido y su mejor momento estuvo cerca del final del primer set. Estaba 21-20 arriba y desperdició una pelota para estirar la ventaja. Francia reaccionó y se llevó la primera manga.

El segundo set fue con claridad para los europeos y se estiró hasta el comienzo del tercero. Argentina remontó una ventaja de cuatro puntos y llegó a la zona de definición con paridad. La Albiceleste no le pudo seguir el ritmo a Francia y sufrió su primera derrota sin ganar sets en el torneo.

Argentina ahora deberá jugar el clásico sudamericano para definir el bronce de los Juegos Olímpicos. Enfrentará a Brasil el sábado a la 1.30 y el ganador subirá al podio. La final de Tokio 2020 la animarán Rusia y Francia.