San Juan 8 > Ovación > Argentina

Argentina no podrá contar con tres piezas claves ante Colombia

Además de la ausencia de Messi, esta jueves fueron amonestados De Paul, Paredes y Otamendi y se perderán el partido que viene por acumulación.

Argentina jugó este jueves sin Lionel Messi en la cancha y sin Lionel Scaloni en el banco de suplentes. Además, tampoco pudo contar con Pablo Aimar como asistente ni con Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía como variantes. Pero como siempre se puede estar peor, el caliente partido ante Chile siguió pasándole factura a la Selección.

Ayer, fueron amonestados Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en el equipo albiceleste, con la complicación de que los tres primeros quedaron suspendidos para el partido contra Colombia por acumulación de amarillas.

Te puede interesar...

Es decir que Argentina jugará sin cuatro de las cinco piezas más difíciles de sustituir en la consideración de Scaloni: Messi, De Paul, Paredes y Otamendi. Sólo Ángel Di María, integrante de ese selecto grupo, podrá estar en cancha y ser nuevamente el capitán.

Cómo podría jugar Argentina

Las variantes son muchísimas. En el puesto por puesto, Lucas Martínez Quarta, Guido Rodríguez y Lo Celso podrían reemplazar a los suspendidos. Pero no tiene por qué ser necesariamente así.

Respecto al equipo que salió a la cancha con Chile, por ejemplo, una opción es que Lisandro Martínez pase al mediocampo y la zaga se renueve por completo con Germán Pezzella y Martínez Quarta. Otra opción puede ser darle la titularidad a Marcos Acuña o Lucas Ocampos. O que Paulo Dybala sume minutos.

En el nombre por nombre, Argentina podría formar con: Dibu Martínez; Molina, Martínez Quarta, Lisandro Martínez, Tagliafico; Guido Rodríguez, Lo Celso; Di María, Papu Gómez, Nicolás González; y Lautaro Martínez.

Una formación más renovadora sería: Dibu Martínez; Molina, Pezzella, Martínez Quarta, Tagliafico; Guido Rodríguez, Lisandro Martínez; Di María, Papu Gómez, Nicolás González; y Lautaro Martínez.

FUENTE: A24