En el segundo tiempo la Verde fue más ofensiva, comprendiendo que necesitaba la victoria para asegurarse el puesto de repechaje al menos por una jornada más. Tanto Vaca como Miguel Terceros se hicieron cargo del equipo y comandaron los ataques.
El diez tuvo la más clara del partido en su pie derecho, pero su exquisito remate se estrelló contra el poste. Apenas unos segundos más tarde Gabriel Villamil remató de afuera y la pelota rozó el palo derecho de Sergio Rochet.
Sobre el final Uruguay tuvo espacios, pero entre el desgaste físico y las pocas ideas para culminar las jugadas, no pudo aprovecharlos. La más peligrosa fue de Manuel Ugarte, que tras una gran jugada individual disparó desde afuera y su remate se fue rozando el poste.
En una de las últimas del partido Bolivia tuvo la victoria: Carmelo Algarañaz no pudo conectar un peligroso buscapié de Moisés Paniagua. El 0 a 0 final deja con un mejor sabor de boca a Uruguay, teniendo en cuenta cómo se dio el partido y las dificultades que conlleva jugar en El Alto.
Con este resultado, los comandados por Óscar Villegas alcanzaron los 14 puntos y se mantienen en el séptimo lugar de la tabla, aunque podrían ser superados por Venezuela si le gana a Perú esta noche. En la doble fecha de junio visitarán a la Vinotinto en un partido clave y recibirán a Chile.
La Celeste, por su parte, se mantiene en el cuarto lugar con 21 unidades. Buscarán volver al triunfo en junio, donde tendrán que jugar en Asunción ante Paraguay y serán locales de Venezuela en Montevideo. En el caso de cosechar dos resultados positivos, podrían sellar su clasificación al Mundial.