Comscore

SAN JUAN

Nicanor sumó alumnos mayores: le enseña hasta a una mujer de 40 años

El "maestro" de corazón que dirige la escuela Patria y Unidad en su casa de Pocito, ahora ayuda a cinco personas iletradas. El niño más conocido en el país por su valor en la educación cierra un año cargado de objetivos cumplidos.

El año de Nicanor fue espectacular. Nunca se imaginó que llegaría a cosechar una historia cargada de momentos emotivos y de inolvidables recuerdos. Pasando de medio en medio, de provincia en provincia, el niño que fue conocido por Canal 8 y sanjuan8.com cierra un periodo único. Habiendo terminado su 5to grado con un promedio excelente, se prepara para comenzar sus vacaciones con la alegría de la tarea cumplida. Mientras tanto, Nico celebra las nuevas incorporaciones a su escuela Patria y Unidad, la que fundó en el fondo de la casa de su abuela Ramona, que es también la suya.
Este martes, aprovechando que ahora tiene un poco más de tiempo libre, visitó este medio para compartir un momento ameno.


Nico contó que termina el año muy contento, con la incorporación de cinco personas mayores, en la que está incluido una mujer de 40 años, que no saben leer ni escribir. Los demás chicos, los más de 30, ya aprobaron todo. "Quería venir a visitarlos", expresó Nicanor, quien además contó que "la escuela va muy bien". "El juego de los chicos se sigue manteniendo y seguirá siendo así hasta que él diga basta", manifestó Ramona. Pero eso, por el momento no está en los planes de Nico, porque como repite en cada nota, cuando crezca, cuando sea grande él será maestro.