San Juan 8 > Policiales

Murió un bebé en la maternidad del hospital Rawson y la familia dice que hubo negligencia

Una joven de 18 años perdió a su hijo al momento de dar a luz y sufrió una parálisis luego del parto. Sus familiares dicen que era una paciente de alto riesgo, ya que sufría de convulsiones y que estuvo mal atendida.

Una joven de 18 años perdió a su hijo al nacer y además sufrió una parálisis luego de dar a luz en el Servicio de Maternidad del hospital Rawson.

Según contó su familia a sanjuan8.com la joven llegó al nosocomio, el miércoles por la mañana, con fuertes dolores pero luego de revisarla la enviaron a su casa. Las molestias continuaron y finalmente volvió cerca de las 22. La chica era una paciente de riesgo, porque sufría de convulsiones y a pesar de ello no recibió ninguna atención especial por su estado de salud.

Te puede interesar...

La pareja de la joven relató que el bebé estaba con vida cuando llegaron pero que la demora en sacarlo, recién a la 1.15 de la madrugada la llevaron al quirófano, provocó la muerte del recién nacido.

La familia manifiesta que hubo negligencia por parte de los profesionales del sector de la maternidad porque no tuvieron en cuenta el estado de salud de la joven madre, llamada Rosario y que a raíz de esto perdieron al bebé y ahora están sufriendo por el estado en que quedó la joven.