San Juan 8 > Mundo > Pedro Castillo

Perú: tras el intento de golpe, Pedro Castillo fue detenido

El mandatario anunció la disolución del Congreso poco antes de que comenzara un tercer intento de destitución en su contra y eso precipitó su caída.

Pedro Castillo fue detenido por las autoridades luego que disolviera el Congreso de la República este miércoles 7 de diciembre. El sindicado como líder de una organización criminal desde Palacio de Gobierno fue abordado en la vía pública y trasladado a la Prefectura ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima.

El procurador del Estado, Daniel Soria, ya presentó una denuncia penal en contra de Castillo por la medida inconstitucional adoptada. Este anunció el cierre del Parlamento durante un mensaje a la Nación en una clara situación de autogolpe.

Te puede interesar...

Mientras esto sucedía, el Legislativo votaba en una sesión extraordinaria, y sin debate, la vacancia presidencial. La destitución del hasta hoy presidente de la República se aprobó con 101 votos a favor. Pese a la grave situación coyuntural del país, se presentaron abstenciones y votos en contra.

“Dando cumplimiento a nuestras facultades y atribuciones descritas en el art. 5 de D.L n.° 1267 Ley la Policía Nacional del Perú, efectivos PNP intervienen al expresidente Pedro Castillo”, informaron las autoridades.