San Juan 8 > Mundo > bolsonaro

Bolsonaro fue internado en Orlando con dolores abdominales

El diario OGlobo dijo que el expresidente ingresó al hospital AdventHealth Celebration. Se trataría de una secuela luego de haber sido acuchillado durante la campaña electoral de 2018.

Jair Bolsonaro fue internado este lunes en el hospital AdventHealth Celebration, en las inmediaciones de Orlando, en la Florida, un día después del fallido intento de golpe de un grupo de sus seguidores. Lo informó el diario OGlobo.

Según el periódico, el exmandatario sufre de fuertes dolores abdominales.

Te puede interesar...

No es la primera vez que Bolsonaro es internado por dolores abdominales, la última en noviembre pasado. Es una secuela que le quedó tras ser acuchillado durante la campaña electoral de 2018.

Antes de ser hospitalizado Jair Bolsonaro publicó varios mensajes en Twitter

Bolsonaro fue internado un día después de que cientos de sus seguidores más radicales protagonizaran una de las jornadas más oscuras de la democracia brasileña con la irrupción del Congreso, el palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema, causando serios destrozos en las instalaciones.

El exmandatario se expidió varias horas después sin condenar en forma directa los hechos, aunque dijo que este tipo de actitudes se encuentran “fuera de regla”. Además, rechazó las acusaciones del presidente Luiz Lula da Silva, que lo responsabilizó por incentivar las invasiones de las sedes de los tres poderes del Estado. “No hay pruebas”, respondió.

Este lunes volvió a utilizar su cuenta de Twitter con una decena de mensajes que enumeraban medidas de su gobierno en el área social.

En esa cuenta, Bolsonaro se sigue presentando como “Presidente de la República Federativa del Brasil” y “candidato a la reelección”.

Bolsonaro viajó a Orlando, Florida, dos días antes de la asunción de Lula el 1° de enero para evitar traspasarle el poder.

Cómo fue el ataque que le provocó secuelas a Jair Bolsonaro

Bolsonaro fue acuchillado en el abdomen el 6 de septiembre de 2018, durante un acto de campaña en la localidad de Juiz de Fora, en Minas Gerais, en vísperas de las elecciones que terminaría ganando. El atacante resultó ser un hombre con problemas mentales.

El entonces candidato a la presidencia sufrió la perforación del intestino y fue operado de urgencia en el Hospital Albert Einstein de San Pablo. Desde entonces se sometió a varias cirugías tras sufrir episodios de obstrucción intestinal.

Bolsonaro suele sufrir fuertes dolores abdominales en la zona donde recibió la puñalada.

FUENTE: TN