"
San Juan 8 > Mundo > tornados

Al menos 6 muertos por los tornados en Tennessee

Tres personas, dos adultos y un niño, fallecieron y 23 resultaron heridas por un tornado en Tennessee.

Al menos seis personas murieron después de que fuertes tornados azotaran diferentes puntos del estado de Tennessee, en Estados Unidos, informaron autoridades.

Tres personas, dos adultos y un niño, fallecieron y 23 resultaron heridas por un tornado en el condado de Montgomery, Tennessee, según la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmysteryorigin%2Fstatus%2F1733667602839277991&partner=&hide_thread=false

Otras tres personas murieron en Nashville, informaron las Operaciones de Emergencia de esa ciudad.

Te puede interesar...

"Este es un día triste para nuestra comunidad. Estamos rezando por aquellos que resultaron heridos, perdieron a sus seres queridos y perdieron sus hogares. Esta comunidad se une como ninguna otra y estaremos aquí hasta el final", dijo el alcalde del condado de Montgomery, Wes Golden, en un comunicado recogido por ABC News.

El alcalde de la ciudad de Clarksville, Joe Pitts, también expresó sus condolencias por la tragedia, consignó la agencia Europa Press.

"Esta es una noticia devastadora y nuestros corazones están destrozados por las familias de quienes perdieron a sus seres queridos. La ciudad está lista para ayudarlos en su momento de dolor", declaró.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fnetsysmx1%2Fstatus%2F1733699476068712730&partner=&hide_thread=false

Ayer se reportaron múltiples tornados de larga trayectoria en el noroeste de Tennessee, mientras la amenaza de tornados en la región continuaba desde Luisiana hasta Kentucky.

Se registraron daños "extensos" en la ciudad de Clarksville, ubicada a unos 77 kilómetros al noroeste de Nashville, después de que un tornado la azotara ayer por la tarde.

La Policía instó a la población a mantenerse alejada de las carreteras mientras los equipos respondían a múltiples ubicaciones en el área norte de Clarksville.

FUENTE: Télam