San Juan 8 > Messi

Messi y Bielsa no aparecen como favoritos para "The Best"

Messi y Bielsa quedaron en las ternas finales para elegir al mejor jugador y mejor DT del año. Este jueves se conocerá el veredicto en una ceremonia virtual.

El astro de Barcelona FC Lionel Messi y el entrenador de Leeds de Inglaterra, Marcelo Bielsa, irán mañana por el premio "The Best" que entrega la FIFA a los mejores de la última temporada, aunque ninguno de los dos es favorito en las ternas que integran.

Te puede interesar...

La ceremonia de premiación se hará de manera virtual desde la sede que la FIFA tiene en Zurich, Suiza.

Messi está ternado como "Mejor Jugador" junto al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus, de Italia), y el polaco Robert Lewandowski, gran candidato a quedarse con el premio luego de llevar a su equipo, Bayern Munich (Alemania), a la consagración en la Liga de Campeones y en el certamen local.

Ronaldo se consagró ganador en 2016 y 2017 y Messi lo hizo en 2019, mientras que Lewandowski fue nominado por primera vez en la quinta edición.

Bielsa, por su parte, comparte la nominación con los alemanes Jürgen Klopp (Liverpool, de Inglaterra) y el favorito, Hans-Dieter Flick, entrenador justamente de Bayern Munich.

La postulación del "Loco" Bielsa se sostiene en el ascenso a la Premier League inglesa con Leeds después de 16 años, para algunos un argumento de escaso relieve para optar por el premio.

La inglesa Lucy Bronze, la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard competirán por mejor jugadora; la francesa Sarah Bouhaddi, la chilena Christiane Endler y la estadounidense Alyssa Naeher por mejor arquera; y el brasileño Alisson Becker, el alemán Manuel Neuer y el esloveno Jan Oblak por mejor arquero.

En tanto, la inglesa Emma Hayes, el francés Jean-Luc Vasseur y la neerlandesa Sarina Wiegman fueron nominadas como mejores entrenadoras; y el premio Puskas al mejor gol se definirá entre el uruguayo Luis Suárez, su compatriota Giorgian de Arrascaeta y al coreano Son Heung-min.

A estos galardones se incluirán el Premio a la Afición de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA.

La ceremonia contará con la presencia del suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y se desarrollará de manera virtual a raíz de la pandemia de coronavirus.

Temas