Como consecuencia de estos actos de violencia en el penal de seguridad media, perteneciente al complejo de Boulogne Sur Mer, la directora de Derechos Humanos, María José Ubaldini, y el director del Servicio Penitenciario, David Mangiafico, recorrerán las cárceles para hablar con los penitenciarios y reafirmar lo que esperan de ellos.
“Nos da mucha vergüenza porque venimos trabajando desde el inicio de la gestión fuertemente para erradicar este tipo de prácticas y evidentemente llevan tiempo en instalarse”, sostuvo Ubaldini.
“Estamos trabajando para llegar hasta las últimas consecuencias con la sanción de los responsables de este tipo de hechos porque es una mancha sobre el Servicio Penitenciario y también sobre los propios agentes, porque no todos son los responsables y no todos aplican este tipo de prácticas”, agregó la titular de Derechos Humanos.
“Pero hay gente comprometida con la temática de los Derechos Humanos que se capacitaron en este tratamiento y vamos a ponernos a disposición de la Justicia para aportar todas las pruebas necesarias”, agregó.