A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, "las ventas de productos para el Día del Niño superaron las expectativas de los comerciantes sanjuaninos", afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, a sanjuan8.com.
En este sentido, destacó que el ticket de venta promedio de este año fue de $300 y que los compradores se llevaron mayormente calzados, juguetes tipo rodados de plástico de origen nacional, entre otros.
Te puede interesar...
Sin embargo, Rodríguez resaltó que tuvieron gran éxito en ventas los negocios de electrónica, debido a que hicieron varias promociones y se quedaron sin stock de tablets y de celulares.
Entre los locales comerciales que más vendieron se encuentran Compumundo; Tío Cacho; Gamma; Multimundo y Río Shop.
Además, la máxima autoridad de la Cámara de Comercio destacó que la estrategia de abrir de corrido de algunos negocios favoreció, sin dudas, el volumen de productos vendidos.
Para finalizar, Rodríguez resaltó que "el aumento de precios que había anunciado la Cámara Argentina de la Industria del Juguete fue inferior a las cifras reales que rondaban el 30%, sin embargo, las ventas en San Juan superaron las expectativas de los comerciantes".
Datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete
Las ventas del Día del Niño registraron un incremento de 4,5% en las cantidades vendidas respecto de la temporada del año pasado, de acuerdo con datos difundidos hoy por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
Todos los segmentos del rubro presentaron un buen nivel de ventas, en especial los juegos y juguetes didácticos de primera infancia hasta los tres años y clásicos como muñecas, masas para modelar, saltarines y camiones, indicó en un comunicado.
Tuvieron buena performance los artículos fabricados en el país con licencia de una compañía internacional como Cars, Emojis, Peppa Pig, Paw Patrol, La guardia del León, Zombie Infection, Soy Luna y los de siempre como "Princesas" y "La Casa de Mickey Mouse".
"El ticket promedio de compra por persona con Ahora 3 es de $ 1.550 por juguete", señaló el presidente de la CAIJ, Matías Furió, al indicar que por el Día del Niño el ticket promedio rondó este año los $300 pesos por juguete
Furió observó además que más allá del ingreso al país de spinners ilegales, no se observaron de manera significativa productos a la venta en la vía pública.
El aumento de las ventas responde a la incorporación del juguete al Programa de Fomento al Consumo y la Producción Ahora 3, la competitividad de los juguetes argentinos y la significativa reducción de la venta ilegal en las calles, puntualizó la asociación empresarial.
Te puede interesar
-
- TIEMPO
-
-