Comscore

POLICIALES

Joven desmembrada: procesaron por femicidio al presunto asesino de Yamila Pérez

La decisión fue tomada por el juez Guillermo Adárvez, este jueves. El aberrante crimen ahora carga una dura calificación.


El juez Guillermo Adarvez dictó el procesamiento de Evaristo Molina, el hombre acusado de desollar y desmembrar a Yamila Pérez, en junio de este año. El magistrado lo encaminó a un pedido de juicio oral que podría terminar con una pena de prisión perpetua, siendo la calificación provisoria "homicidio doblemente agravado por alevosía y por violencia de género".Se trata de uno de los crímenes más espeluznantes de la historia provincial que tuvo características nunca antes vistas. La aberración del hecho sorprendió a más de un investigador, porque tuvo características sádicas de un asesino en serie, según manifestaron consternados en aquel momento. Sin embargo, al parecer el hombre que confesó haber matado a Yamila no tenía antecedentes por homicidio. De todas maneras, el haberse "portado bien" antes de este hecho deplorable, no lo salva de una dura pena.
Como una de las pruebas concluyentes, la sangre en el cuchillo encontrado complicó al sujeto. Hubo evidencia que respaldó los dichos de Molina y por eso, el juez terminó de definir el procesamiento. Una de las hipótesis más fuertes al respecto de lo que pasó con Yamila, fue que la chica había extorsionado a Molina con contarle a la mujer la "relación" clandestina que ellos mantenían. La furia del sujeto se convirtió en ira desmedida cuando Yamila lo intimó por última vez, mientras le practicaba sexo oral. Entonces, Molina habría apuñalado a la joven hasta quitarle la vida.