Joven mutilada
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Caso Yamila Pérez: la sangre que encontraron en el cuchillo y en el pantalón del imputado es la de la joven asesinada

Evaristo Molina es el único acusado por el homicidio agravado por alevosía y violencia de género. Días atrás se conoció que dio positivo el análisis de ADN de los objetos secuestrados. Esperan que a la causa se sume el testimonio de una prima "confidente" de la víctima que aportará mayor claridad a la escena previa del asesinato.


/// Marcela V. Silva

Uno de los crímenes más espeluznante de la historia de San Juan sigue avanzando a tres meses del hallazgo de la joven asesinada de siete puñaladas y luego arrogada a un baldío de Chimbas. Se trata del caso de Yamila Pérez. En los últimos días se conoció que la sangre que tenía uno de los cuchillos y el pantalón de Evaristo Molina que se secuestró de su vivienda era de la joven, madre de tres chicos- uno de ellos recién nacido-.


Con esta prueba el imputado de homicidio agravado por alevosía y violencia de género está aún más complicado, a pesar de que el pasado 5 de julio confesó ante el juez y el fiscal de Tercero de Instrucción que había sido quien mató a la chica trabajadora sexual porque "lo tenía cansado".

evaristo molina crimen de yamila.jpg


Otro de los detalles que podrían arrojar luz a uno de los homicidios más atroces de San Juan es el testimonio de una prima de Yamila. Esta mujer era confidente de la víctima y sabría cuál era la relación que había entre el victimario y la chica. Aparentemente la joven contó a esta mujer que antes de juntarse con un chico con el que estaba saliendo, pasaría por un lugar "hacer la moneda".


Esto según fuentes judiciales sucedió el sábado 17 de junio a las 21.30. Esa fue la última vez que Yamila Pérez estuvo en contacto con alguien de su entorno y antes de salir de su casa en el interior del barrio Cabot le dijo a su prima-que se presentará en el juzgado en los próximos días-que necesitaba algo de dinero y ahí se habría juntado con Molina para intercambiar servicios sexuales a cambio de dinero o especies. ¿Qué fue lo que desató el trágico final? Aparentemente la joven lo habría extorsionado con contarle todo a su esposa por lo que Molina decidió herirla estiman mientras la chica le practicaba sexo oral.


Según pudo saber sanjuan8.com la primera puñalada fue en el costado del tórax y luego en el pecho y mientras la víctima intentaba zafar de lo que sería su pronta muerte, el anciano le dio tres puñaladas por la espalda. Luego la descuartizó, desolló con la intención de que nadie la reconociera y obvió un tatuaje que tenía en una de sus piernas y que no era conocido por el asesino ya que estiman en los cinco años de relación "comercial" que tuvieron no hubo contacto carnal. "Las salidas entre ellos pasaba solamente por el sexo oral", dijo una fuente allegada a la causa.

Comentarios