"
San Juan 8 > Información General > Milei

Milei se explayó tras los datos negativos del Indec: "No nos van a psicopatear"

“El rumbo es el correcto. Cambiarlo sería dinamitar lo logrado”, afirmó.

Luego de que se conocieran nuevos datos negativos en sectores clave de la economía, el presidente Javier Milei se refirió a la situación y reconoció el impacto de la coyuntura. A través de un extenso mensaje en redes sociales, el mandatario admitió que “los últimos meses fueron duros”, aunque defendió la dirección de su gestión y pidió paciencia.

En ese sentido, sostuvo que “la Argentina está mucho, mucho, mejor que en 2023” y cuestionó a quienes ponen en duda esa evaluación: “Negar la evidencia empírica apelando a anécdotas es, lisa y llanamente, ir contra cuatro siglos de progreso científico”.

Milei también reconoció que la mejora no impacta de forma uniforme en toda la sociedad. “¿Significa esto que todos están mejor? No. Y sería intelectualmente deshonesto afirmarlo. Los procesos de mejora no avanzan a la misma velocidad para todos”, señaló.

Te puede interesar...

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/2042332243373203953?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2042332243373203953%7Ctwgr%5E34408354350400819b9abfcf63c8ea24769b424e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.borderperiodismo.com%2Fpolitica%2Fmilei-defendio-el-rumbo-economico-tras-los-datos-negativos-del-indec-los-ultimos-meses-fueron-duros%2F&partner=&hide_thread=false

En su publicación, el Presidente dedicó un tramo a cuestionar al periodismo. “Primero los datos. El periodismo se arroga ser la voz de la gente, pero cada día queda más expuesto que no son más que la voz de sus amigos… o directamente de sus jefes”, escribió.

Además, consideró “insostenible” que “el 100% de los zócalos televisivos insistan en que ‘todo está mal’”, pese a que, según afirmó, su gestión alcanzó “el nivel de pobreza más bajo de los últimos siete años”. “Eso no es análisis: es relato”, agregó.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de sostener el programa económico para avanzar hacia la estabilización. “Por eso pedimos paciencia”, reiteró, y vinculó las dificultades actuales con la herencia recibida: “al costo de las bombas que dejaron los irresponsables psicópatas kirchneristas que intentaron hacer volar la economía por los aires el año pasado”.

image

De acuerdo con su visión, esas políticas derivaron en tasas más altas, menor nivel de actividad y mayor inflación. No obstante, aseguró que la situación comienza a revertirse: “la economía está empezando a levantar vuelo con fuerza. No nos van a psicopatear. Sabemos exactamente qué hay que hacer y lo estamos haciendo”.

El mensaje presidencial se difundió horas después de que el Indec informara nuevas caídas en la industria y la construcción durante febrero. La actividad manufacturera registró una baja interanual del 8,7%, mientras que la construcción retrocedió 0,7% en comparación con el mismo mes del año anterior.

En términos mensuales, el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) cayó 4% respecto de enero y acumuló una contracción del 6% en lo que va del año. Por su parte, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) descendió 1,3% frente al mes previo, aunque mostró una leve mejora acumulada del 0,3% en el primer bimestre.

Temas