"
San Juan 8 > Información General > feriados

Cuántos feriados y fines de semana largos habrá en julio

En el medio del fin de semana largo, muchos trabajadores quieren conocer los próximos feriados del año para poder planificar sus descansos.

Muchos trabajadores se preguntan cuándo serán los próximos feriados del año. El anteponerse a estas fechas permite aprovechar mejor el tiempo extra al planificar el descanso de los trabajadores. Esto sucede porque los asuetos posibilitan a los empleados a realizar las actividades que venían posponiendo por sus horarios o cansancio laboral.

Estas fechas usualmente conmemoran a algunos de los héroes patrios o a los momentos decisivos que marcaron la historia nacional. Los feriados conceden una ocasión para aprender de nuestro país, tanto desde las conmemoraciones como también a través del turismo. Estas pausas incentivan a miles de familias a recorrer las localidades cercanas que las rodea.

Los feriados de julio 2024 en Argentina

El calendario nacional indicó que en el mes de julio sólo habrá un asueto. Se trata del feriado del 9 de julio por el Día de la Independencia. Esta fecha homenajea un nuevo aniversario de la declaración definitiva por parte del Congreso de Tucumán que finalizó la separación del pueblo criollo de la corona española.

Te puede interesar...

La independencia fue pronunciada por un grupo de 33 representantes de los distintos puntos de las Provincias Unidas del Río de la Plata, tras varios meses de debate. Las firmas del congreso expresaron la voluntad emancipadora y la creación de un gobierno soberano en 1816. Este hecho culminó el proceso que había comenzado la Revolución de Mayo en 1810.

¿Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina?

El próximo fin de semana largo llegará en el mes de octubre. Este tendrá dos feriados consecutivos pero el del Día del Respeto a la Diversidad Cultural caerá el sábado 12. Pero se formará un fin de semana largo de tres días por la inclusión de un asueto con fines turísticos para el viernes 11. Este tipo de feriado son planificados para incentivar la economía argentina a través de la vacaciones y salidas de miles de argentinos.

Feriados 2024: calendario de inamovibles y trasladables

Los feriados inamovibles que restan en 2024

9 de julio: Día de la Independencia.

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

25 de diciembre: Navidad

Los feriados trasladables que quedan en 2024

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

FUENTE: Ámbito