Alberto Fernández mencionó en su presentación: “Recientemente se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas. Estas cuestiones que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos”.
Aunque no hay referencias concretas, en los últimos días se conocieron múltiples fotos y videos de su expareja con signos de golpes, como lo denunció Yañez en la Justicia, además de videos con la conductora, Tamara Pettinato, en el despacho presidencial en Casa Rosada, en los que pese a que no se lo ve se escucha su voz.
El expresidente pidió en su presentación de prohibición de la difusión de fotos y videos íntimos en medios de redes “una orden de cese de difusión que impida a los medios y a las figuras públicas” la “difusión de los videos publicados y de los futuros que pudieren aparecer”, así como de “cualquier contenido” vinculado con él o su familia.
Alberto Fernández habló de “una innegable urgencia en desarrollar una ética de los medios de comunicación social que les posibilite encontrar sus propios límites sin avanzar sobre derechos personalísimos”. Planteó además: “Esta parte quiere, solicita, implora, se protejan sus derechos personalísimos, se establezca que la libertad de expresión no es libertad de pregonar el odio e incitar a la violencia”.
El expresidente dijo que se siente dañado “en lo más profundo” y que él y sus hijos son víctimas de “ataques, injurias y amenazas”. Consideró: “Me encuentro entre la espada y la pared, entre no poder seguir difundiendo mi actividad lícita que permite llevar el pan a la mesa y seguir sufriendo día y noche las afectaciones relatadas”.
FUENTE: TN