San Juan 8 > Argentina

¡Finalista! Argentina venció a Italia y jugará por el título

La Selección argentina masculina senior derrotó 4 a 1 a Italia y se metió en la final del Mundial. El domingo a las 20.30 será la final ante Portugal.

La Selección argentina masculina senior de hockey sobre patines dio otro paso enorme para su sueño de coronarse en el Aldo Cantoni. La Albiceleste tuvo una ráfaga goleadora y logró destrabar una dura semifinal con Italia. Fue triunfo 4 a 1 para los dirigidos por José Luis Páez y el domingo buscarán el título ante Portugal.

El partido no fue sencillo para Argentina en gran parte de la primera mitad. No podía vencer la resistencia italiana y necesitó de los reflejos de Constantino Acevedo para mantener el cero en su arco. La Selección también tuvo que reponerse luego de la grave lesión que sufrió Matías Pascual. El jugador de Barcelona sufrió una fractura de tibia y peroné y, en medio de los reclamos, hubo una roja para la Albiceleste que resistió con uno menos durante cuatro minutos.

Te puede interesar...

El quiebre llegó a través de Gonzalo Romero a falta de 3’50” del primer tiempo. El Nolo metió un bombazo cuando Italia jugaba en desventaja numérica y sirvió para abrir el marcador de un duelo apretado. La primera parte se moría y a falta de 7 segundos llegó un penal sobre Pablo Álvarez. Romero se hizo cargo del remate y rompió la resistencia de Gnata para poner el 2-0 con el que Argentina se fue al descanso.

En el amanecer del complemento llegó la joyita de Lucas Ordóñez. El Nº9 armó un jugadón en el área y puso el 3 a 0 para la Albiceleste. Ese gol le dio la tranquilidad que necesitaba Argentina para manejar el desarrollo del juego sin sufrimiento.

Italia logró descontar a través de Cocco cuando restaban menos de tres minutos para el cierre. El descuento italiano no hizo mella en Argentina que tuvo su frutilla del postre a falta de 32 segundos. Carlos Nicolía, de penal, estampó el 4 a 1 definitivo para que explote el Aldo Cantoni.

Argentina buscará un nuevo título del mundo el domingo a las 20.30 ante Portugal. La Selección tendrá revancha de lo ocurrido hace tres años en Barcelona cuando los europeos se llevaron el campeonato con la definición desde el punto del penal. La Albiceleste buscará el sexto títulos de historia y dar una vuelta olímpica en el Cantoni luego de 44 años.