"
San Juan 8 > Espectáculos > Chris Martin

Se terminó el amor: se separaron Chris Martin y Dakota Johnson

Según un reporte inicial, la pareja habría decidido poner punto final a su relación debido a diferencias irreconciliables.

Parecían ser la pareja perfecta, pero luego de siete años juntos el amor llegó a su fin: Chris Martin y Dakota Johnson se separaron. Según trascendió, el músico y la actriz pasaron algunos meses distanciados antes de cancelar de forma definitiva su compromiso.

La noticia fue primicia del diario Daily Mail. En su página web, el medio inglés agregó algunos detalles de la ruptura. “Martin aceptó que la relación se terminó y que es mejor seguir adelante”, explicaron.

Los indicios sobre el triste desenlace comenzaron a hacerse evidentes el último fin de semana, cuando la protagonista de Cincuenta sombras de Grey fue fotografiada mientras paseaba a su perro en Malibú, donde vivía con el líder de Coldplay: en la imagen no se divisa el anillo de compromiso de esmeralda que solía lucir con orgullo.

Te puede interesar...

También llamó la atención la ausencia de la actriz en Munich, donde Martin desembarcó en el marco del tramo europeo de su gira mundial Music of the Spheres. Es que durante los años que pasaron juntos y cuando no estaba en el set, era muy frecuente ver a la hija de Melanie Griffith y Don Johnson bailando los temas de la banda inglesa mezclada entre el público.

“Chris y Dakota se han esforzado desesperadamente durante los últimos meses para que su relación funcione”, le aseguró una fuente cercana a la pareja al Daily Mail. “Siempre se amarán el uno al otro, pero ambos han llegado a la conclusión de que la relación no puede mantenerse a largo plazo”, agregó. “Ambos son personas muy ocupadas, Chris ha estado en Europa con Coldplay y ambos tienen prioridades personales, pasiones y compromisos laborales que no se entrelazan de forma natural. Querían que funcionara, pero no ha sido así, y ahora han aceptado que lo mejor es seguir adelante”, concluyó.

Un antecedente y los nuevos rumores

Esta no es la primera vez que Martin y Johnson rompen su vínculo. En 2019 ya se habían separado, al parecer porque él quería tener hijos con ella, y la intérprete no. Recordemos que el músico es padre de Apple, de 20 años, y Moses, de 18, producto de su matrimonio con Gwyneth Paltrow. Al poco tiempo, volvieron a mostrarse juntos.

Las especulaciones sobre una nueva crisis volvieron a surgir en mayo, luego de que Chris subiera a su auto a una fan que publicó en X que el cantante estaba “soltero”. Sin embargo, en ese momento una persona cercana a ellos le dijo a la revista People que el vínculo todavía era “fuerte”: “Han tenido altibajos, pero ahora definitivamente están de vuelta”.

Un compromiso que no podrá ser

En marzo de este año se supo: Martin y Johnson se habían comprometido. Según publicó el diario inglés The Mirror, fue el cantante quien le pidió casamiento a la actriz. Sin embargo, antes de pedir la mano, mantuvo una charla con su exesposa y con sus hijos, y todos le dieron el visto bueno.

Dakota y Chris comenzaron a verse en 2017, un año después de que el rockero se “desacoplara conscientemente” de la protagonista de Grandes esperanzas. Por ese entonces, las primeras imágenes que trascendieron de la pareja fueron las de una cena juntos en Los Ángeles. La relación se terminó de confirmar cuando ella lo acompañó a la Argentina, para ser parte de los últimos shows del tour Head Full Of Dreams.

Johnson y Paltrow siempre se mostraron unidas, incluso ante el público. La buena relación entre ellas fue noticia el año pasado cuando, a pedido de un seguidor, Paltrow publicó una foto de las dos agarradas de la mano en su cuenta de Instagram. Agradecida por el gesto, Johnson habló del posteo y de la importancia de los vínculos en su vida.

“Me alegro de que haya habido esa reacción positiva. Crecí en una familia muy grande y simplemente creo en el dicho ´La sangre es más fuerte que el agua´. El dicho original es: ´La sangre del pacto es más espesa que el agua del útero”, lo que significa que las relaciones con las personas que elegís para formar parte de tu vida son más sólidas que las conexiones con las personas con las que naciste”, explicó. “No importa lo jodido que esté, o quién esté en rehabilitación, o quién no hable con quién, o quién se esté divorciando de quién… somos familia. Y siempre vamos a ser una familia”, completó.