"
San Juan 8 > Espectáculos > Pocho

Revelaron qué tipo de trastorno sufre el Pocho Lavezzi

Se conoció un dato clave del estado de salud del ex futbolista Ezequiel Pocho Lavezzi, quien fue internado hace más de un mes en una clínica de salud mental.

Ezequiel Pocho Lavezzi fue internado hace más de un mes en una clínica especializada en salud mental de Boedo en medio de una gran preocupación por su estado de salud.

A mediados de enero, Tomás, su hijo, publicó un contundente mensaje desde las redes sociales ante las versiones que circulaban sobre el presente del ex futbolista de 38 años.

"Mi papá se encuentra bien y en tratamiento, dejen de inventar cosas que no son verdad. No tiene ninguna sobredosis, ni nada de lo que dicen", dijo el joven.

Te puede interesar...

Lo cierto es que revelaron qué tipo de trastorno mental sufre el Pocho Lavezzi. Fue el abogado Mauricio D’Alessandro quien dio detalles de lo que le sucede al ex delantero de San Lorenzo y PSG, entre otros equipos, quien se retiró de la actividad profesional a fines de 2019.

“No está siendo tratado por abuso de drogas o alcohol, sino por un trastorno psiquiátrico que puede hacer que alguien se haga daño a sí mismo y que puede ser desencadenado por diversos factores”, precisó el letrado, según replicó Paparazzi. Y además aclaró: “Hipomanía, un trastorno crónico del estado de ánimo”.

La hipomanía, según su definición, es un estado afectivo caracterizado por un ánimo persistentemente expansivo, hiperactivo y/o irritable, como también por pensamientos y comportamientos consecuentes a ese ánimo que se distingue de un estado de ánimo normal.

Los individuos en estado hipomaníaco tienen menos necesidad de dormir y descansar, pueden ser hiperempáticos y tienen una enorme cantidad de energía.

El desgarrador testimonio del Pocho Lavezzi a su familia en medio de la internación

Ezequiel Lavezzi se encuentra internado hace unas semanas en una clínica privada especializada en salud mental en el barrio porteño de Boedo en pleno tratamiento médico para recuperarse de su adicción.

En el ciclo Socios del espectáculo, El Trece, se conocieron las declaraciones que el ex futbolista les hizo a sus seres querido más cercanos en pleno tratamiento.

El Pocho se mostró muy enojado por las versiones que salieron publicadas en los medios sobre su estado de salud: “Los medios son una mier… Dijeron que me había apuñalado en Punta del Este y después lo de la sobredosis”, se habría quejado el ex delantero en su círculo más íntimo.

Y les habría confesado a sus familiares más cercanos, según precisó el periodista Matías Vázquez: “Igual, venía zarpado. No quedó otra que venir a internarme. Intenté limpiarme solo en la casa de Pilar y no pude”, habría dicho Lavezzi.

El panelista informó el Pocho quiere salir adelante por su hijo Tomás: “Cuesta, pero le tengo que meter ganas, reorientar mi vida, mis hábitos y todo esto hacerlo por mi hijo”, reveló.

El periodista indicó que Lavezzi tiene que estar “20 días sin visitas” y aislado en una habitación de la clínica Dharma. “A veces le dan su teléfono celular para que pueda momentos para esparcir su mente”, agregó.

Y comentó que además de su hijo Tomás, los hermanos del Pocho Lavezzi, Valeria y Diego, son los pilares en su recuperación.

FUENTE: PrimiciasYa