San Juan 8 > Espectáculos > César Mascetti

Periodistas y famosos recordaron a César Mascetti

El histórico periodista y conductor de Telenoche César Mascetti falleció este martes a los 80 años. La noticia generó gran dolor en todo el ambiente.

A los 80 años, murió este martes César Mascetti, uno de los grandes maestros del periodismo de la Argentina y conductor histórico del noticiero Telenoche junto a su esposa, Mónica Cahen D’Anvers.

Minutos antes del mediodía, se conoció el deceso del querido periodista, producto de un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se había agravado en las últimas horas.

Te puede interesar...

La noticia sobre la muerte del gaucho, como se lo apodaba, la confirmó la Municipalidad de San Pedro, lugar donde vivía y nació, en un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del periodista.

En las redes sociales muchos periodistas y personas del ambiente artístico manifestaron su dolor por la triste noticia de la muerte de Mascetti. Raúl Kollmann, Luis Novaresio, Nacho Goano, Mariano Iúdica y Nicolás Magaldi, entre otros, lo despidieron vía Twitter.

"Que triste noticia la muerte de César Mascetti. QEPD. Un enorme presentador, periodista. Toda una marca en nuestra tele. Un beso a Mónica y toda su flia", indicó Magaldi.

"Que dolor lpqlp Murió el querido Cesar Mascetti", se lamentó Kollmann. "Falleció Cesar Mascetti. Mis condolencias a su flia en este momento de dolor", manifestó Goano.

"Enorme tristeza. Un maestro generoso. Murió Cesar Mascetti. Le hizo muy bien a su oficio@ besos a Mónica", precisó Novaresio.

"Que triste noticia… dejaste una marca indeleble QEPD GAUCHO!!!! #cesarmascetti", indicó Iúdica.

Quién era César Mascetti

César Mascetti, de 80 años, cursó sus estudios en Periodismo en la Universidad de La Plata. Sus inicios fueron en diario El Independiente de su localidad natal, periódico fundado por su abuelo Alejandro Mascetti en 1892, y que luego continuaría su padre, César Mascetti.

En 1965 comenzó a trabajar en el diario Clarín, en 1968 ingresó en el diario La Razón y en 1971 inició su carrera en Canal 13. Estuvo en TN desde el inicio en 1993 junto a Mónica.

El trabajo conjunto de la pareja Cahen D'Anvers-Mascetti en Telenoche se extendió hasta el año 2003, año en que dejaron de trabajar en Canal 13 y Todo Noticias.

El 20 de abril de 2004 comenzó a trabajar junto a su esposa en Radio Del Plata en un programa titulado Mónica y César. El programa, que iba a los mediodías de la radio, duró hasta 2015, tras la cual ambos se retiraron de la actividad periodística.

FUENTE: A24