San Juan 8 > Espectáculos > Pampita

Pampita y su marido están en boca de todos: el motivo

Francisco, el hermano del legislador porteño, fue detenido tras dar positivo en un test de alcoholemia. También, maltrató a la oficial que le hizo la multa.

A pesar de que Pampita está de viaje, lo cierto es que ella y su marido Roberto García Moritán quedaron envueltos en un escándalo policial que esta madrugada protagonizó Francisco, el hermano del legislador porteño, en la vía pública y terminó quedando detenido tras dar positivo en un test de alcoholemia, y además circular con una licencia de conducir apócrifa.

Según pudo saberse, el hombre de 42 años circulaba por la avenida Pueyrredón y Libertador cuando lo pararon en un control del tránsito. Allí, el cuñado de Pampita no sólo dio positivo en el test con 0,89 gramos por litro en sangre -cuando el límite en CABA es de 0,50- sino que se enojó, insultó y amenazó a los efectivos cuando le informaron que debían proceder a secuestrar el vehículo y su licencia de conductor.

En ese momento el empresario gastronómico reaccionó violenta y agresivamente insultando a la oficial que formaba parte del operativo. “Vos sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la conch... de tu madre, te vas a quedar sin laburo”, le habría gritado según el relato de los testigos del hecho.

Te puede interesar...

Y como si eso fuera poco, al momento de verificar la licencia de conducir del hermano del diputado porteño, los agentes detectaron que el mismo no se encontraba en el Sistema de Datos, motivo por el cual convocaron a la policía de la Comisaría vecinal 2 A, quienes también recibieron insultos por parte de un ofuscado Francisco. “Son unos negros de mierd..., se van a quedar sin laburo”, habría sido otra de las varias amenazas plagadas de improperios.

Frente a esta situación, la Policía procedió a detener a Francisco García Moritán, trasladándolo a la comisaría para prestar declaración. Según Infobae, la Unidad de Flagrancia, a cargo del doctor Iglesias, abrió una causa por uso de documento público falsificado agravado y conducción con mayor cantidad de alcohol en sangre al permitido.

En tanto, a primera hora de la mañana de este miércoles, García Moritán fue indagado por la Justicia y liberado, si bien continuará imputado en la causa.

FUENTE: Primicias Ya