"
San Juan 8 > Espectáculos > Locomotora

Operaron con éxito a la "Locomotora" Oliveras, pero continúa en estado crítico

La boxeadora fue sometida a una craneotomía luego de que los médicos del Hospital Cullen de Santa Fe observaran un empeoramiento en su estado de salud.

Alejandra "Locomotora" Oliveras, excampeona mundial de boxeo y convencional constituyente de Santa Fe, fue operada con éxito este miércoles para descomprimir el edema cerebral a partir del accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió el pasado lunes.

La boxeadora fue sometida de urgencia a una craneotomía en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, tras presentar un síndrome confusional y pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo.

La intervención comenzó cerca de las 11 de la mañana y culminó cerca de las 13.30. El doctor Bruno Moroni, director del hospital, informó que hasta las 9:30 de la mañana la situación de Oliveras no había empeorado, pero tampoco había mostrado signos de mejoría.

Te puede interesar...

Sin embargo, a las 10:30, los médicos observaron un deterioro en su condición, lo que motivó la urgente intervención. Pese al éxito del procedimiento, el estado de salud de la "Locomotora" es grave.

"A lo largo de la mañana se produjo una disminución del nivel de conciencia de Alejandra, lo que se decidió rápidamente a realizar una tomografía donde se constató un aumento del edema alrededor de la lesión del infarto, lo que hacía una compresión de otras áreas del cerebro. Por lo que se decidió junto a un grupo de neurocirugía, los médicos de terapia intensiva y los neurólogos, la realización de una práctica quirúrgica, que es una descompresión a nivel del cerebro que consiste en generar un espacio para que esta presión que está comprometiendo otras áreas se pueda liberar y no generar lesiones sobre otras áreas del cerebro", detalló Moroni a la prensa.

Y añadió: "Lo que tenemos ahora es un cuadro de un infarto a nivel del sistema nervioso que se generó un ACV isquémico. Hoy estamos tratando esa situación y el monitoreo es permanente para dar respuesta ante complicaciones. Cuando previamente hablamos que hay que ser cauteloso con los tiempos, es justamente esto, es ir paso a paso viendo las modificaciones que van sucediendo y sobre eso actuar".

Moroni explicó que la situación de Oliveras sigue siendo crítica y descartó un vínculo del ACV con una cirugía estética realizada días atrás. "Vuelvo a repetir que hay una obstrucción a nivel de una arteria y generó este ACV isquémico y es lo que se está tratando ahora. Los tiempos en este tipo de casos son muy difíciles de estimar y hay que ser muy cautelosos", concluyó.

La excampeona, que se dirigía a jurar como convencional constituyente en la legislatura santafesina, fue inicialmente llevada a un hospital de Santo Tomé antes de ser trasladada al hospital Cullen debido a la gravedad de su estado.