San Juan 8 > Espectáculos > actor

Murió el actor de Los Simuladores y Casados con hijos

La Asociación Argentina de Actores confirmó este lunes la muerte del actor Jorge Varas a los 68 años, con una destacada trayectoria en televisión, cine y teatro.

Tras la reciente pérdida del productor teatral Lino Patalano, la Asociación Argentina de Actores comunicó en sus redes sociales este lunes la muerte del actor Jorge Varas.

El actor de 68 años tuvo su última participación en ficción en Argentina, 1985, la película de Ricardo Darín y Peter Lanzani que se estrenará a fines de septiembre. En televisión participó de ficciones como Floricienta, Los simuladores y Casados con hijos, entre otros trabajos.

Te puede interesar...

“Con gran pena despedimos al actor Jorge Varas. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1980. Llevó adelante una ininterrumpida y amplia trayectoria en teatro, cine, TV y publicidad. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor”, fue el tweet la Asociación Argentina de Actores que comunicó la noticia.

Quién era el actor Jorge Varas

Jorge Varas tuvo una extensa trayectoria y trabajó en series muy exitosas como Floricienta, Los simuladores, Casados con hijos, La Leona, Sos mi vida, Mis amigos de siempre, Señores papis, Sos mi hombre, Sr. y Sra. Camas, Los exitosos Pells, Todos contra Juan, Amor en custodia, Amas de casa desesperadas, Muñeca brava, Casi ángeles, Son de fierro, Alma pirata, Los Roldán, Rincón de luzz y Soy gitano, entre otros.

En el cine también fue parte del elenco de Esperando la carroza 2, La cordillera, Visitante de invierno, El retiro, Una cita, una fiesta y un gato negro, Apasionados, Assasination Tango y El año del conejo, y la reciente Argentina, 1985.

En teatro, se destacó en Lombrices, Alto en el cielo, La ni era, El último pasaje, La mujer en el auto, Las primas o la voz de Yuna, Hilos rojos y un amor, Las fantasías sexuales de mi marido, Cuando Belgrano perdió la inocencia, San Martín, el padre y Mitos.