"
San Juan 8 > Espectáculos > Ahyre

La banda argentina Ahyre es finalista del Festival de Viña del Mar

La banda integrada por José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado logró deslumbrar al público de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.

La agrupación salteña Ahyre se convirtió en finalista del Festival de Viña del Mar 2024 y esta noche competirá contra bandas de México y Panamá por el gran premio de la Gaviota de Oro dentro de la competencia folclórica.

La banda integrada por José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado logró deslumbrar al público de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y también representar al folclore argentino.

Ante un jurado compuesto por Young Cister, Manuel Turizo, María Becerra, Ale Sergi de Miranda!, Priscilla Vargas, Alejandro Chávez, Constanza Santa María y Bebe Contepomi, el cuarteto de folclore fue elegido para la gran final.

Te puede interesar...

En esta oportunidad interpretaron su canción “Luna” y fascinaron al público no solo con sus armoniosas y virtuosas voces, sino también con una impactante puesta en escena que incluyó a cuatro parejas de bailarines que se presentaron con fascinantes vestuarios.

Además, contaron con una escenografía que emulaba un bosque con faroles, elemento que también fue parte de la interpretación de danza. Por su parte, los músicos tocaron sentados en banquetas y lograron que su show sea impactante por la combinación visual y sonora.

Tal como informan desde la prensa oficial, “esta canción que fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen una mirada diferente y más global de la música”.

FUENTE: TN