“Creo que este año lo vamos a sacar, estamos conversando con el Ministerio de Salud de la Nación para ver si puede aportar algunos fondos para ello”, con estas palabras el ministro de Salud, confirmó que el gobierno local está pronto a conseguir al menos en parte el financiamiento nacional para poder construir un nuevo hospital en Albardón.
El funcionario explicó que la comunidad de Albardón necesita un nuevo hospital porque el actual ha quedado "antifuncional y hay que modernizarlo". Además hace más de dos años que la comunidad y las autoridades del departamento aprovechan cada oportunidad que tienen para pedir el nuevo edificio.
Te puede interesar...
Incluso, la intendenta Cristina López de Abarca, hasta ofreció un predio municipal para que allí se construya el nuevo edificio que será muy necesario cuando comience a funcionar a pleno el nuevo Parque Industrial que necesitará de un lugar para la atención de emergencia que está lo más cerca posible.
El mismo modelo de Pocito y Sarmiento
El proyecto del nuevo hospital sería igual a los que se están realizando en Pocito y Sarmiento.
En el caso del hospital de Sarmiento las obras está avanzadas en un 80% y según el director del nosocomio, Alberto Leotta, los trabajos están avanzando de acuerdo a lo previsto. “Estimamos que para mayo la obra esté terminada” y evaluamos que en el mes de junio ó julio se atenderá en el nuevo edificio”.
Desde el nosocomio de Pocito, la directora Alejandra Benerando, el nuevo ediuficio tiene un avance de obra del 40%.“Las obras empezaron en septiembre del año pasado y creemos que para el mes de octubre estará finalizado”, aseguró la médica quien explicó además que el nuevo edificio es vital para el departamento ya que el actual está sobre cargado y hasta se inunda.
Ambos profesionales aseguraron que se necesitará más personal cuando los hospitales estén en funcionamiento. Consultado sobre el tema el ministro Balverdi, informó que está contemplada la contratación de más personalç, pero aclaró que “en lo posible el objetivo es contratar a personas de la zona” aseguró.