Comscore

SAN JUAN

El sueño de Nicanor es una realidad: mirá la nueva escuela Patria Unidad

El pequeño gran maestro desborda de felicidad al ver las nuevas instalaciones de su escuela, donde da clases a sus amigos. La próxima semana será inaugurada y los chicos están preparando algo especial para recibir a quienes hicieron posible este noble proyecto.

Movilizados por la grandeza de un pequeño maestro sanjuanino, los empleados del Banco Nación, con la colaboración de la mutual del banco y la obra social Jerárquicos, donaron medio millón de pesos para construir la escuela Patria Unidad y Nicanor desborda de felicidad al ver que su sueño se hizo realidad.




Leé: Una mutual invirtió medio millón de pesos para ayudar a Nicanor a cumplir su sueño
En poco más de dos meses, limpiaron el terreno y levantaron la edificación al lado de la antigua escuela, donde está la casa de su abuela Ramona, en Las Piedritas. Allí se construyó una salita con aire acondicionado y un baño completo, que hasta el momento sólo contaban con una letrina. Además, colocaron un mástil donde Nico y sus amigos arriarán cada mañana la bandera que le donaron los empleados bancarios el año pasado, con un pizarrón para hacer los ejercicios.



La inauguración de las nuevas instalaciones de Patria Unidad será la próxima semana, a la espera de las personas que realizaron la donación que llegarán desde Santa Fe y no quieren perderse este emotivo momento de ver el sueño de un grande hacerse realidad. Para esta ocasión especial, Nico y sus alumnitos están preparando un recibimiento para sus nuevos amigos, en agradecimiento por todo el esfuerzo que hicieron para concretar el deseo de un chico con la admirable vocación de enseñar, pese a cualquier circunstancia.