"
San Juan 8 > San Juan > Tobías Martínez

El sanjuanino Tobías Martínez hizo historia y salió campeón del TC Pista

Tobías Martínez, el flamante campeón, alcanzó su 7ª victoria de 2023 en San Juan.

Como un sueño, el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) se quedó con la Final que el TC Pista que disputó por la 15ª fecha en San Juan, en el marco de la última jornada de la Copa de Plata RUS. Juan Scoltore (Chevrolet) fue y Lucas Valle (Dodge) completó el podio de triunfadores. Disputados todos los capítulos del minitorneo, Tobías Martínez es el campeón 2023 de la categoría.

“Una carrera impresionante. No pensé que iba a pelear adelante, pero pude adelantar a varios, Rasuk, Valle, Canapino y Chapur. Juan me exigió al máximo y pude superarlo. Esta fecha fui a buscarlo todo y salió bien, así que voy a festejarlo con mi familia, amigos y todo el pueblo de San Juan”, dijo Tobías Martínez que obtuvo su 7ª victoria en 30 carreras del TC Pista.

“Carrerón. Hasta la mitad de la carrera lo retuve atrás a Tobías, pero después me superó. Tuvimos un fin de semana increíble, estoy muy contento con este podio y quiero felicitarlo a Tobías porque es el justo campeón”, fueron las palabras de Scoltore que consiguió su 1° podio en 54 participaciones en el TCP.

Te puede interesar...

“Estoy feliz por este podio, es mi forma de devolverle al equipo el trabajo que hizo a lo largo del año. El JP Carrera siempre me dio un auto a la altura, por lo que seguiremos trabajando para mejorar el año que viene”, dijo Valle que se adjudicó su 6° podio en 30 presencias.

Martínez se campeón del TC Pista en su tierra

El fin de semana no pudo comenzar de una mejor manera. Con los 3 puntos de la pole position se aseguró matemáticamente el título del TC Pista (la última fecha otorga un 50% más de puntaje). La serie y la Final debían ser un mero trámite, sin embargo, Tobías fue por todo.

Ganó su serie, pero fue recargado y largó en la 3ª fila en la Final. Durante la carrera, la pelea entre Juan Scoltore, Facundo Chapur, Lucas Valle y Matías Canapino le permitió al sanjuanino saltar a la 2ª colocación en el tránsito del 2° giro.

La persecución fue infinita. Los 5 primeros no se sacaban diferencia y se formó un pelotón que se separó del resto de la grilla. Sin embargo, Tobías asaltó la 1ª posición durante la 12ª ronda y no la soltó hasta cruzar la línea de meta. Por su parte, Chapur hizo un trompo y se relegó, mientras que Valle se quedó con la 3ª colocación en este parcial.

El piloto de Las Toscas Racing cierra un año de ensueño en vísperas de su debut en el Turismo Carretera. Sus números en la “telonera” fueron los siguientes: 7 victorias, 6 series, 10 podios y 6 pole position.

podio -.jpg

(Fuente: SoloTC)