"
San Juan 8 > País

El kirchnerismo se impone en Chaco por amplia ventaja sobre la radical Aída Ayala

Domingo Peppo saca una diferencia de más de 25 puntos sobre la candidata radical; en Resistencia, Capitanich también le gana a la oposición.

Impulsado por la presencia y la cara de Jorge Capitanich en la boleta, Domingo Peppo, candidato a gobernador por el oficialista Frente Chaco Merece Más, se imponía esta noche en la interna del PJ y obtenía una amplia diferencia sobre la postulante radical Aída Ayala.

Ayala, la dirigente opositora mejor posicionada de la provincia, pretende arrebatarle la gobernación al peronismo. En las PASO que se celebraron hoy, en la que estuvieron habilitados a votar 900.0000 chaqueños, el delfín de Capitanich sacaba 25 puntos más que la radical, según los primeros datos oficiales.

Peppo se imponía además por un enorme margen sobre los otros tres candidatos pejotistas que compiten en la interna José Mongeló, Germán Bittel y Walter Espinoza.

Te puede interesar...

"Hubo un nivel de participación muy importante, casi el 75% del padrón. Creemos que por lo poco que se conoce extraoficialmente hemos tenido una victoria importante tanto con Peppo en la provincia como con Coqui Capitanich en la intendencia de Resistencia", manifestó el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, el primer funcionario nacional y precandidato presidencial en llegar al búnker del PJ en Chaco.

La otra gran clave de la votación de hoy en Chaco fue la PASO a intendente en Resistencia. Allí se postuló Capitanich, quien, con muy pocas mesas escrutadas, obtenía ventaja sobre Leandro Zdero, el joven radical que compite contra el gobernador.

La presencia del ex jefe de Gabinete en la elección no es un elemento menor: Capitanich aparece en todas las boletas de la provincia (menos en Sáenz Peña, donde los números no le son tan favorables), porque en el rubro "intendentes", la foto y el nombre el gobernador aparecen en gran tamaño, relegando al resto de los candidatos locales.

La Nación