Los empleados públicos recibieron este miércoles una gran noticia relacionada con el aumento de las asignaciones familiares. El incremento será del 25 por ciento, que empezará a liquidarse a partir del 1 de septiembre y los trabajadores lo percibirán en sus bolsillos a partir de octubre. El anuncio lo realizó el Ministerio de Hacienda y de esta manera suma una medida más para apuntalar a las familias locales ante los embates de la economía nacional.
La novedad será muy bien recibida, ya que supera las expectativas que tenía el sector, debido a que supera el aumento de sueldos del 17% que se acordó en las paritarias al inicio del año. A esto se le sumó la medida que tomó al inicio del mes de julio de adelantar el 5% que se había acordado para agosto, a los fines de poder equiparar los salarios del sector público a la inflación que afecta al país.
El gobierno local viene dando muestras claras de ayuda para combatir los claros embates de la escalada del dólar y de la devaluación del peso, que impactan de manera directa en el consumo.
El incremento beneficiará a las 18.500 asignaciones que se pagan actualmente en la provincia y que incluyen los ítems abonados por hijo, hijo con discapacidad, prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio y las ayudas escolares.
San Juan 8
>
San Juan