El operativo sanitario contó con 50 personas repartidas en los distintos puestos de salud. El lugar más controlado fue el puente de Albardón donde 20 personas se apostaron con todo lo necesario para atender al público presente. La zona de Las Tapias contó con 16 profesionales, el Villicum con 10 y el Vivac del Predio Ferial con 5. Todo el equipo de salud estuvo asistido con ambulancias, la dirección de Telecomunicaciones de la provincia y dos helicópteros para eventuales emergencias.
Además se reforzó la guardia en los hospitales de Jáchal, Albardón, Angaco y el Rawson. Según palabras del encargado del COSPEP “los espectadores estuvieron bien controlados”.
La enorme concentración de público se viene dando desde la madrugada de hoy. Ya al medio día las cámaras de Canal 11 registraron más de 50.000 personas en el puente y alrededor de 15.000 en el Villicum. Estos números fueron aumentando a medida que se acercaba la hora de llegada de los corredores. Las primeras motos llegaron pasadas las 15 y a esa hora se calculaba que había 150 espectadores en los distintos puestos asignados al público.