El seccionado argentino de vóleibol masculino derrotó a su par de Canadá en sets consecutivos, por 25-17, 25-22 y 25-21, y aseguró así su clasificación a la segunda fase de la XIV Copa Panamericana de la disciplina, en encuentro válido por la tercera y última fecha, que se disputó en el Auditorio Multifuncional de Colima, México.
Con esta sólida victoria, el conjunto argentino, dirigido por el DT Fabián Muraco, sigue en carrera por la defensa del bicampeonato y se medirá ante EE.UU. por los cuartos de final, tras quedar como escolta de Cuba en el Grupo A.
El conjunto albiceleste está integrado por jugadores alternativos, ya que los principales están afectados a la Liga de las Naciones, donde jugarán este viernes frente a Polonia, en el Palazzetto Lido Sport, de Milan.
Por la segunda ronda Argentina se había impuesto a Surinam, con parciales de 25-10, 25-19 y 25-12, mientras que en el estreno había caído ajustadamente con Cuba, por 3-2, con segmentos de 32-30, 25-22, 20-25, 17-25 y 15-13.
Por su parte, Chile se adjudicó invicto el grupo C por delante de Estados Unidos, que también avanzó a cuartos, mientras que el anfitrión, México fue líder del grupo B y Puerto Rico fue escolta.
San Juan 8 > Ovación