San Juan 8 > País

Cobos: "Gioja es un zorro viejo y Scioli está pensando en llevarlo como vicepresidente"

El ex vicepresidente vaticinó que el gobernador de San Juan podría acompañar a su par bonaerense en la fórmula. "Sabe que necesita una figura de peso para manejar el Senado, que va a ser una cuestión compleja, y el sanjuanino tiene experiencia en el Senado y capacidad de gestión. Todavía tiene hilo en el carretel" argumentó.

El ex vicepresidente y diputado nacional por la UCR, Julio Cobos, habló con Política Argentina y se refirió a cómo ve las fórmulas que aspiran al sillón de Rivadavia.

El mendocino fue consultado sobre la interna del Frente para la Victoria y señaló:

Te puede interesar...

"Scioli es el menos kirchnerista porque tiene poco de kirchnerista  en la concepción de que es un hombre que tiene otra forma de ser, de actuar y de pensar. El Frente para la Victoria tiene una particularidad que es que estando el peronismo fuertemente concentrado  se unen y es una suma aritmética. Les conviene la primaria y en particular a Scioli que hoy mide más. Habrá que ver si la Presidenta se termina de meter de lleno tomando una postura por alguno de los dos candidatos pero mientras se maneje así van a cosechar votos tanto Randazzo como Scioli".

Luego de ello analizó cómo será elegido el vicepresidente. "Por ahí lo quemo porque lo dijo Cobos pero creo que Scioli puede estar pensando en Gioja. Sabe que necesita una figura de peso para manejar el Senado, que va a ser una cuestión compleja, y Gioja es un zorro viejo con experiencia en el Senado y con capacidad de gestión. Todavía tiene hilo en el carretel" argumentó.

Para finalizar especuló con la designación de Cristina al vice: "A lo mejor a Randazzo le ponen un hombre de confianza pero no creo. Van a  tratar de condicionar por las listas de senadores  y diputados porque creo que el vicepresidente lo va a elegir cada uno. Tienen que ser figuras que se complementen pero mucho tiene que ver con el margen que después le dé el presidente. Es bueno que tengan visiones distintas para que en el momento de tomar decisiones difíciles le valga el consejo del vice".