San Juan 8 > Policiales

Caso Dayana Gil: más de cinco médicos declaran su versión por la muerte de la embarazada y su bebé

Si bien el resultado preliminar de la autopsia arrojó una “falla multiorgánica” se espera la conclusión forense sobre cuatro órganos vitales que podría explicar porqué falleció. Se supo que la joven tuvo un paro cardíaco y sufrió muerte cerebral.

Dayana Gil es la embarazada que perdió la vida, junto a su bebé, luego de haber sido internada en la Maternidad del hospital Rawson, por causas poco claras. La familia había denunciado a los médicos por mala praxis y ahora Mónica Lucero, la jueza correccional, investiga qué sucedió.

Por estas horas, más de cinco médicos especialistas deberán dar su testimonial sobre lo ocurrido ante la magistrada de turno.  Se trata de profesionales de la salud que prestan servicio en el área, en Terapia Intensiva y en Cirugía. Ellos darán su versión de los hechos bajo juramento de decir la verdad, según declararon fuentes judiciales a sanjuan8.com.

Te puede interesar...

La causa de la muerte

La autopsia preliminar, efectuada al momento de la muerte de Dayana, había arrojado una falla multiorgánica. Al parecer, tuvo un paro respiratorio que le produjo la muerte del bebé en su vientre. Luego en una cirugía debieron sacarle líquido de los pulmones y finalmente, fue trasladada a Terapia Intensiva llegó con diagnóstico de muerte cerebral.

Por estas fases clínicas por las que atravesó la paciente, los órganos biopsiados fueron los pulmones, el estómago, el intestino y el cerebro. El antecedente de drogas en su cuerpo podría ser un desencadenante o no, esto lo dirá el informe firmado por los peritos forenses.