San Juan 8 > Ovación

Blatter tras su reelección en la FIFA: "No tengo miedo a que me investiguen, ni a ser arrestado"

El titular de la FIFA dejó nuevamente en claro que no piensa renunciar en ningún caso. Al ser consultado sobre el proceso judicial, enfatizó: "Ninguna de las investigaciones se centra en mi persona". 

"Me han afectado los ataques" recibidos tras el escándalo de corrupción en la FIFA esta semana, declaró Joseph Blatter, un día después de su reelección para un quinto mandato al frente de la instancia suprema del fútbol mundial. Aunque admitió que no tiene miedo de ir preso: "Que me investiguen", enfatizó

En la rueda de prensa organizada tras el comité ejecutivo de la FIFA, Blatter, de 79 años, estimó que sigue siendo "el hombre de la situación" y pidió "unidad y solidaridad" para "ir hacia adelante". "La tormenta sigue ahí, puede que menos fuerte y ya no es un huracán" pero "los efectos todavía están ahí", estimó el suizo.

Te puede interesar...

Blatter dejó nuevamente en claro que no piensa renunciar en ningún caso. "El congreso decidió que continuara al frente de FIFA y eso es lo que pienso seguir haciendo. Las investigaciones están abiertas y no las temo. Ninguna de las investigaciones se centra en mi persona", señaló.

Al ser consultado sobre el proceso judicial por los sobornos, enfatizó: "No temo que se me investigue. No temo ser arrestado". Y se comprometió a aumentar los controles "para que no se repitan situaciones así". Todos los elementos que el Comité Ético decida que están involucrados, serán eliminados", añadió.

El titular de la FIFA se mostró además sorprendido con que "tres periodistas norteamericanos estaban ya ahí" (en el hotel) cuando llegó la policía el miércoles "a las cinco o seis de la mañana" para proceder a las detenciones de directivos de fútbol.

Poco antes, en una entrevista a la cadena de televisión suiza RTS, el presidente de la FIFA se mostró "conmocionado" por las acusaciones de la justicia estadounidense e insinuó que la operación tendría que ver con el hecho de que Estados Unidos no consiguiera la organización del Mundial-2022, finalmente atribuido a Catar.

Por su parte, Blatter confirmó que no habrá cambios en la composición y reparto de plazas por continentes en los Mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022, con 32 equipos participantes y el mismo cupo para cada continente.

Europa conserva 13 billetes, África 5, Sudamérica y Asia 4,5 (el medio se refiere a la posibilidad de clasificar otro equipo mediante un repechaje), la Concacaf 3,5 y Oceanía 0,5, además de la plaza que le corresponde al país anfitrión, a los rusos en 2018 y a los cataríes en 2022. (Infobae).