San Juan 8 > Ovación

Argentina fue más que Cuba y triunfó en su debut en la Liga de Voley

En San Martín, ante una buena cantidad de público, el equipo dirigido por Julio Velasco se impuso a los isleños en sets corridos. Este sábado tendrá un nuevo cruce a las 21.10.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El seleccionado argentino de vóleibol masculino arrancó exitosamente su participación en la edición 2015 de la Liga Mundial de la disciplina, al derrotar en sets corridos a su par de Cuba, en San Martín. 

El equipo albiceleste, dirigido por Julio Velasco, se impuso 3-0, con parciales de 25-18, 25-19 y 25-18, en partido correspondiente a la zona C, jugado en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.

Te puede interesar...

El receptor punta Nicolás Bruno, con 13 tantos, fue el principal anotador del conjunto local, que inició con triunfo una World League, luego de 16 temporadas. 

Así, Argentina consiguió su primera victoria en San Martín por la Liga Mundial (perdió los 4 anteriores) y les ganó a los cubanos por primera vez en este certamen desde 1999.

Este sábado, a partir de las 22.00 y en el mismo escenario, se jugará el segundo encuentro del tercer fin de semana de competencia. 

Las posiciones de la zona C quedaron con Canadá arriba con 6, escoltado por Argentina con 3, mientras Cuba y Bulgaria cierran sin unidades. 

En otros encuentros jugados en viernes, Italia venció 3-1 a Australia en Adelaida, mientras que Brasil doblegó con lo justo a Serbia en Belo Horizonte por 3-2 (zona A). 

El campeón defensor Polonia inició con victoria su participación en esta edición, al derrotar a Rusia por 3-2 (18-16 en el tie break del último set), en partido válido por la zona B, jugado en la ciudad de Gdansk.