San Juan 8 > A un click > doodle

¿Ya jugaste con el doodle de este jueves?

Google, rindió homenaje al ingeniero electrónico Gerald "Jerry" Lawson, uno de los pioneros de la industria de los videojuegos y uno de los primeros ingenieros negros en trabajar en este rubro.

Google, por medio de uno de sus conocidos doodle, rindió homenaje al ingeniero electrónico Gerald “Jerry” Lawson, uno de los pioneros de la industria de los videojuegos y uno de los primeros ingenieros negros en trabajar en este rubro.

En esta ocasión, Google hizo una variación y en lugar de presentar una imagen o una animación, el doodle en honor a Lawson es nada más y nada menos que una serie de juegos de video, que emula el estilo antiguo de este y que busca rememorar el trabajo de este hombre.

Te puede interesar...

Los juegos incluídos en el doodle de Jerry Lawson fueron diseñados por tres artistas y desarrolladores de juegos estadounidenses: Davionne Gooden, Lauren Brown, y Momo Pixel.

Lawson, nacido en 1940 y fallecido en 2011, es recordado por ser la mente detrás de la consola Fairchild Channel F. Lanzada al mercado en 1976, este fue el primer equipo de juegos que tuvo microprocesadores y que, además, usó cartuchos intercambiables para los juegos, una idea desarrollada por Lawson y su equipo.

Esta novedad, dada a conocer por el trabajo de Lawson fue clave en la evolución de la industria, dado que este hito marcó la tendencia que habrían de seguir otras empresas, como Atari, durante las décadas de 1970 y 1980.

De hecho a través de su propia compañía, llamada Video - Soft, fue el responsable de desarrollar varios de los títulos que estuvieron disponibles para la icónica consola Atari 2600.

La labor de Jerry Lawson en esta tecnología hizo que fuera reconocido como el “padre de los cartuchos de videojuegos”.

Si bien la crisis que sufrió la industria a mediados de los 80 marginó durante años a Lawson, durante los últimos años de su vida sus ideas y su trabajo fueron reivindicados por distintos institutos y academias especializadas en videojuegos.

El tributo hecho por Google no pasó desapercibido para su familia, quienes agradecieron el recordatorio por parte de la multinacional estadounidense.

“Hoy celebramos lo que sería el cumpleaños número 82 de papá con el mundo. Nos gustaría agradecer a Google por trabajar con nosotros en compartir la historia de nuestro padre a través de este doodle. Puede que su historia continúe inspirando a numerosos jóvenes alrededor del mundo a alcanzar a hacer algo destacable. Feliz cumpleaños papá, te amamos”, señala la misiva del hijo de Jerry Lawson.

Temas