San Juan 8 > A un click > WhatsApp

WhatsApp: trucos para mejorar tu privacidad

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en Latinoamérica. Poco a poco más persona eligen compartir sus fotos, videos y mensajes de audio por esta aplicación, sin embargo, hace tiempo la app del teléfono verde ha cosechado algunos enemigos.

Principalmente se trata de algunos usuarios que desconfían de sus nuevas medidas de seguridad que protegen sus datos. Mucho de ellos se trasladaron a Telegram, la competencia, otros esperan que WhatsApp mejore, y poco a poco lo está haciendo.

Te puede interesar...

Una de las nuevas medidas consiste en que cualquier persona que sea agregada a un grupo pueda saber que número lo agregó. Esto se suma a la increíble actualización que permite ejecutar una opción que antes solo podían realizar los administradores. Esta permitiría a cualquier participante de un grupo agregar un nuevo participante.

La otra de las nuevas acciones que agrega WhatsApp, para recuperar la confianza de sus usuarios, es que cualquier cuenta puede seleccionar quién no quiere que lo agregue a grupos. Para los más reacios a su privacidad, podrían configurarlo desde sus ajustes.

Por último, la configuración estrella de WhatsApp en el último tiempo es la que permite en la app enviar mensajes efímeros. Para utilizarla, hay que abrir la aplicación de mensajería e ir al chat en concreto en el que se quiere programar que los mensajes desaparezcan después de siete días. Una vez ahí, tienes que pulsar en el apartado superior en donde aparece el nombre del contacto. Entre las opciones que se despliegan a continuación, como 'Silenciar', 'Personalizar tono' o 'Guardar en fotos', podrás ver 'Mensajes temporales'. Si haces 'clic' encima de la opción, y seleccionas la activación, todos los mensajes del chat que se envíen desde ese momento desaparecerán al cabo de siete días.