"
San Juan 8 > A un click > WhatsApp

WhatsApp se despide de los emojis: cómo serán remplazados

En una función que pronto entrará en vigencia, los usuarios podrán utilizar emojis animados que suplantarán a los signos que son recurrentes en las conversaciones.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios, continúa en un proceso de evolución con algunas actualizaciones que harán mejorar el formato y así brindarles a las personas nuevas herramientas para comunicarse. Para ello, desde Meta, propietaria del servicio, empezaron a mirar de reojo a los emojis, los famosos “dibujitos” que están a la orden para darle color a las conversaciones.

Esta aparición significó un gran avance en su momento para WhatsApp a tal punto de ser considerado como algo elemental para la interacción. Sin embargo, el paso del tiempo hizo que los emojis también sufran algunas modificaciones para aggiornarse y en esta ocasión podría ser animados, en una función parecida a los stickers.

Con distintas maneras de aplicarse, WhatsApp puede ser utilizado desde cualquier dispositivo móvil y también desde la computadora, en una versión Beta que podría sufrir una modificación en el corto plazo. Es que según el sitio especializado WABetainfo, existe un posible cambio para que los emojis sean animados y puedan enviarse mediante una función que se está programando.

Te puede interesar...

Entre las ventajas de este cambio, los usuarios no solamente tendrán un nuevo método para expresarse y así exteriorizar los sentimientos hacia la otra persona con emojis, sino que también el fin es descontracturar la conversación y que sea más fluida y espontánea.

Con la idea proyectada, aún faltan resolver varios ítems para que su funcionalidad sea óptima y esté al alcance de los usuarios. De esta manera, la fecha de la modificación aún no está establecida, pero los avances ilusionan a los usuarios que se enfocan en los detalles para continuar en una compañía, como son las actualizaciones y los esquemas de seguridad que le permiten navegar durante horas sin preocuparse por ningún factor externo que empañe su experiencia.

Se podrán pagar los servicios a través de WhatsApp

Dentro de la amplia variedad de beneficios que tiene utilizar WhatsApp, uno de ellos empezó a ser moneda corriente para los usuarios que deben pagar los servicios del hogar los primeros días del mes. PagoMisCuentas, la aplicación que permite pagar las cuentas a través de una billetera virtual, anunció el debut de una nueva funcionalidad: la posibilidad de interactuar con la aplicación de Meta.

Para pasar en limpio, lo que la compañía habilitó es una interfaz llamada API que permite a los bancos, fintechs y demás entidades relacionadas a interactuar con PagoMisCuentas. En cuanto a los pagos, los mismos se podrán hacer con dinero que uno tenga en su cuenta de caja de ahorro del banco o con tarjeta de débito.

En una estadística que realizó PagoMisCuentas en 2022, un poco más de la mitad de los argentinos (51%) paga sus servicios vía internet y el restante 49 %, prefiere de forma presencial.

FUENTE: La Nación