"
San Juan 8 > A un click > whatsapp

WhatsApp presenta su propia inteligencia artificial: cómo usarla

El servicio de mensajería más utilizado del planeta incursiona en el mundo de la inteligencia artificial y no quiere perder pisada.

WhatsApp no se queda atrás en la carrera por el liderazgo de la inteligencia artificial, y lanzará una nueva función llamada Meta AI, similar a ChatGpt. Con esta herramienta multifuncional los usuarios podrán buscar información, crear stickers y utilizar un calendario para buscar chats por fechas, todo pulsando un solo botón.

Meta AI se va a integrar en las aplicaciones de Instagram, Messenger y WhatsApp, pudiendo interactuar con esta inteligencia artificial sin tener que descargar una aplicación independiente.

Meta AI: ¿cómo usarla y a partir de cuándo esta disponible?

Los usuarios la encontrarán ingresando a la home de WhatsApp, donde se encuentran todas las conversaciones, y verán un nuevo botón ubicado en la parte inferior derecha de la sección. Este elemento será un círculo de color blanco. El acceso directo abrirá la ventana de conversaciones con inteligencia artificial, que se mantendrán separadas de los chats normales.

Te puede interesar...

Si bien esta nueva actualización fue presentada en septiembre de este año, aún se encuentra en fase de desarrollo, y solo está disponible para teléfonos con sistema operativo Android. Además, esta característica es exclusiva de la versión de celular y aún no hay novedades sobre una posible habilitación para el formato web.

LuzIA: la inteligencia artificial de WhatsApp que ya está disponible

Además de la nueva función, WhatsApp ya cuenta con una herramienta llamada LuzIA, que le permite al usuario obtener información, transcribir audios, traducir textos a cualquier idioma, crear imágenes desde 0, resolver dudas académicas e incluso ofrecer consejos y recomendaciones. Cabe destacar que dicha función se pueden aplicar tanto en dispositivos Android como iOS.

Cómo utilizar la inteligencia artificial en WhatsApp paso a paso

El método más sencillo es añadiendo el número del bot (+34 613 28 81 16) como un contacto más, y escribirle lo que uno quiere saber o la tarea que uno desea realizar.

El segundo método es accediendo al sitio web original:

Ingresar al sitio oficial de soyluzia.com

Clickear en el botón Pruébalo ya

Luego será redirigido al WhatsApp. Se debe aceptar la invitación a iniciar el chat.

Escribir la consulta a LuzIA o reenviar el audio que se quiera transcribir

Temas