San Juan 8 > A un click > WhatsApp

WhatsApp: funciones secretas del mensajero

Aplicaciones para smartphones como WhatsApp, programa de mensajería multiplataforma, llegaron para quedarse y ahora reinventarse. De ahí que uno de los principales focos de atención de su última actualización sea su menú secreto. ¿Sabes de lo que estamos hablando? ¿Sabes dónde se activa?

Porque hay una función de WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de Meta, de la que se habla bastante menos.

Te puede interesar...

Y es la de poder sacar esta especie de relación de accesos directos que te permitirá hacer varias cosas en la propia aplicación sin necesidad de abrirla.

Para iOS y Android

¿Cómodo, verdad? No pierdas detalle a lo que te contamos y sácale partido a tu WhatsApp desde hoy mismo.

Y es que todo el mundo usa el mensaje de WhatsApp como principal vía de comunicación en este siglo. Pero no todo el mundo lo usa sólo para escribirse.

De forma independiente al tipo de móvil que tengamos, y a su sistema operativo, dado que lo podemos usar tanto para iOS como para Android, llegan estos nuevos atajos.

Ya contamos en su momento que podíamos cambiar el tipo de letra, y también se pueden colocar mensajes en blanco para que la otra persona no sepa lo que ponemos.

También se pueden mandar ubicaciones falsas a otra persona, pero lo que traemos hoy es un truco que normalmente la gente pasa por alto.

Pulsa en el icono

Tienes en tu fondo de escritorio todas las aplicaciones bien ordenadas, y entre ellas está WhatsApp, donde al pulsar sin quitar tu dedo sobre el icono, se te aparecerá un pequeño menú.

No pierdas detalle de todas las funciones que de forma directa te ofrece realizar WhatsApp. Se trata de un pequeño menú donde tendrás diferentes opciones.

Ya sabes que al igual que en otras Apps, en WhatsApp también te aparecerá la clásica eliminar App o compartir App, pero ahora también puedes llegar a la cámara o a un chat con un toque.

¿Cómo? Señalando nuevo chat o cámara, donde se te activará directamente la cámara de tu smartphone para que le mandes una instantánea a alguien.

Este método es mucho más rápido y ágil que el de abrir la aplicación, buscar la conversación en sí, echar la foto y luego mandarla.

Por lo que te ahorras esos segundos que pueden ser vitales si lo que quieres es un selfie a traición con alguien, o quieres tirar de carrete con una imagen que si no realizas rápido, se escapará, como fotografiar a un pájaro.

Otra de las funciones que también llama la atención es que puedes compartir tu contacto directamente vía QR, esto es, un tipo de código de barras bidimensional.

Por lo que no necesitarás darle el número a esa persona que quieres agregar, bastará sólo con que tiréis del código QR y la tecnología hará el resto.

Temas